Conoce las fechas en las que puedes aumentar las ventas de tu tienda virtual ahora mismo y el por qué de este factor.
Si ya te has incorporado al mundo del e-commerce, entonces debes haber escuchado la afirmación de que en vísperas navideñas definitivamente se vende más. Pero ¿realmente sabes cómo lograrlo en tu tienda virtual? Si no es así, y estas esperando un golpe de suerte, entonces en XenonFactory estamos dispuestos a ayudarte, mencionándote específicamente por qué se vende más en estas fechas y cómo lograrlo.
Comencemos por destacar que realmente no son las fechas las que te hacen vender más, sino los hábitos que adopta tu target en estas efemérides. Por ejemplo, si tu tienda virtual se enfoca en vender ramos de rosas y chocolates, no puedes esperar vender más en navidad que el día de San Valentín ¿nos explicamos?
Sin embargo, SÍ existen algunos consejos básicos para vender más en las festividades, y a continuación te explicamos los más destacados:
Analizar el calendario basándote en tu tienda virtual es lo principal
Como ya te explicamos anteriormente, no todas las festividades resultan provechosas para cualquier negocio online, por lo que deberás analizar el calendario y determinar cual fecha te funciona mejor. De igual manera, esto te ayudará a adelantarte y comenzar tu estrategia de promoción mucho antes que tu competencia.
Ofertas tentadoras
Por otro lado, ofrecer promociones tentadoras en celebración de esa fecha especial es fundamental; y para ello te recomendamos realizar compras anticipadas y estudiar cómo le puedes sacar el mayor provecho a tus descuentos.
Invierte en promoción online
Recuerda que las promociones online y anuncios en redes sociales son un efectivo canal al momento de aumentar tu visibilidad, un factor que realmente te podría ayudar en estas fechas. Por lo tanto, te aconsejamos revisar tu presupuesto y destinar algo de éste a la publicidad en línea.
Algunas de las opciones más efectivas son Google Adwords, anuncios en Instagram o Facebook Ads.
Estudia a tu competencia
Por último pero no menos importante, conocer exactamente qué hace tu competencia en estas fechas es de gran relevancia. De esta manera podrás idear la manera de diferenciarte de ellos, e innovar en tu nicho de mercado con mayor facilidad; aumentando así las ventas de tu tienda virtual.
¿Listo para incrementar tu rentabilidad? Si es así, pero aún no tienes lista tu tienda virtual, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestra creación de tiendas virtuales profesionales, para que obtengas un portal efectivo, rentable y profesional.
Te esperamos.
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