Si recién has decidido incursionar en el mundo del e-commerce y el marketing online, entonces conocer estos términos básicos te podría interesar.
Sabemos que emprender online es una importante decisión, especialmente por todos los factores, conceptos y variantes que debes comprender para tener éxito. Es por ello que hoy te ayudaremos con algunos términos básicos relacionados con el marketing online; de esta manera podrás entender con total claridad al negociar con tus futuros colegas o socios comerciales ¿te interesa?
Perfecto, entonces comencemos por conocer el significado de Landing Page
Esto no es que más que una página de destino, es decir, la página donde aterriza el usuario una vez que hace clic en el link o botón de call to action que colocaste. Estas suelen ser páginas de navegación convencionales, como menús o login; ya que se enfocan mayormente en la conversión.
Linkbuilding….Link¿qué?
Tranquilo, que esto es sencillamente una estrategia de marketing online en la que nos enfocamos en conseguir que otras websites enlacen hacia nuestro portal; de esta manera Google nos considerará mucho más relevantes y nuestra posición en los buscadores se verá beneficiada.
Podemos llevar a cabo esta técnica de manera natural, al esperar que otras páginas web nos enlacen; o de manera artificial, asociándonos con otros emprendedores online e intercambiando links. Pero cuidado, debes tener siempre en cuenta que Google debe pensar que has conseguido estos enlaces de manera natural.
Engagement
Por otro lado, el engagement resulta ser el compromiso que logras con tus usuarios, es decir, cuando estos pasan de simples extraños a personas realmente interesadas por tus publicaciones, nuevos productos y contenido en general. Por supuesto, lograr un alto nivel de engagement es uno de los principales objetivos al realizar marketing online.
KPI
Este es el acrónimo de Key Performance Indicators, que en ingles significa indicadores claves de desempeño y, como su mismo nombre nos lo dice, son aquellas variables, factores o elementos que nos sirven para medir el desempeño de nuestra pyme.
ROI
Finalmente, ROI significa Return On Investment, es decir el retorno de tu inversión, y se calcula de acuerdo a los beneficios obtenidos a lo largo de tu emprendimiento online.
¡Y listo!
Esperamos que estas definiciones puedan contribuir con tu comprensión acerca del marketing online, y puedas gestionar tu negocio de manera mucho más segura y profesional. De cualquier manera en XenonFactory podemos ayudarte con nuestros servicios de marketing online, que abarcan desde la optimización SEO hasta la gestión de redes sociales y ¿lo mejor? Por un coste que sencillamente te encantará.
Te esperamos.
Deja una respuesta