Conversiones multidispositivo, es el nombre de las nuevas integrantes en la columna de conversiones de las campañas de Google Adwords y aquí te traemos todos los detalles.
Para nadie es un secreto que Google Adwords es una de las principales plataformas para la publicidad de nuestra tienda virtual, es por esto que millones de usuarios han optado por sus servicios por años, llevando a cabo cientos de efectivas estrategias publicitarias. Sin embargo, como todo buen servicio, las campañas de Google Adwords se mantienen en constante actualización, y esto es precisamente lo que pudimos notar con la integración de su más reciente componente, las conversiones multidispositivos.
Desde el pasado 14 de marzo de 2017, pudimos notar esta nueva añadidura en la columna de conversiones de Google Adwords, ¿su objetivo? Muy sencillo, con las conversiones multidispositivo podremos ver todas las conversiones en un solo lugar, para que el análisis de tus datos te resulte mucho más sencillo y rápido.
En este sentido, justo en la columna “todas las conversiones” se combinará la columnas “conversiones” con los cálculos de conversiones más difíciles de medir, como las llamadas telefónicas, visitas a tu tienda online y conversiones a través de la apps mobile. Además, se incluirán todas las acciones de conversión que hayas excluido de la columna “conversiones” principal.
Las ventajas del nuevo integrante en las campañas de Google Adwords
Entre los beneficios que esta nueva métrica le puede aportar a tu negocio online, podemos contar:
- Información acerca de la influencia de las conversiones provenientes de dispositivos, apps móviles, y llamadas telefónicas, en tu tienda virtual.
- Mejor base para tomar decisiones empresariales y realizar pujas online
- Menor rango de error al momento de invertir recursos entre los presupuestos online.
- Mejor optimización para las pujas móviles.
- Disminución del proceso de prueba y error en tus campañas publicitarias de Adwords.
- Mejor optimización y análisis de tu campaña.
Estas conversiones multidispositivo, como ya lo podrás haber notado, se han incluido automáticamente en la columna de “conversiones”, por lo que no tendrás que realizar ningún cambio o configuración para disfrutar de sus beneficios, siendo las campañas de la Red de Búsqueda y Shopping, las primeras en incluirlas a partir del 14 de marzo. Por otro lado, la columna de las campañas Display comenzará a incluir la nueva opción para finales de año.
¿Listo para optimizar aún más tus campañas de Google Adwords?
Deja una respuesta