Google Adwords y Facebook Ads, dos plataformas de publicidad online, que han incorporado nuevas actualizaciones, con el objetivo de optimizar y mejorar la calidad de tus anuncios. En busca de maximizar la potencia de tus anuncios es vital que estas herramientas de publicidad funcionen de una forma óptima por lo que es necesario que se actualicen algunos mecanismos de trabajo.
Estas herramientas que te ayudan con tus anuncios se están innovando cada día más para ofrecerte nuevos potenciales, de manera que tus publicaciones sean más efectivas y logren abarcar todo por lo que han sido creadas. Sin duda, son estás diseñadas para buscar de una forma eficiente colocar tus anuncios en un nivel que ofrezca un valor agregado que llegue a los usuarios y ocasione un impacto que los conduzca a buscar tu marca, web o negocio online y genere un engagement.
A continuación, te indicaremos las últimas novedades de estas plataformas y como se optimizan sus funcionalidades:
Cambios en Google Adwords
Esta plataforma ha venido haciendo una serie de modificaciones con la intención de actualizar los procesos de modo que sus funciones sean más versátiles y permiten más ayuda a los usuarios.
- Publicación acelerada: esta opción de las campañas nos ayuda a mostrar los anuncios con mayor frecuencia (dentro de la programación horaria configurada), esto puede generar que el presupuesto se agote al principio del día. Cabe destacar que, con la publicidad estándar, Google reparte las impresiones de los anuncios durante el día.Esta publicación acelerada no estará disponible ya para finales de este año 2019 en las campañas de búsqueda. Esto se debe a que ya no permite aprovechar los presupuestos de forma adecuada.
- Posición media: se trata de las métricas relevantes en las campañas de Búsqueda, estas han sido utilizadas en Google Ads durante mucho tiempo. Gracias a ella, podemos visualizar en qué posición media se encuentran nuestros anuncios en los resultados de búsqueda. Google ha anunciado la eliminación de esta columna, la misma quedará sustituida por dos nuevas columnas:
- % de impresiones (parte superior absoluta).
- % de impresiones (parte superior).
- Presupuestos: este es el último cambio de Google que resulta muy interesante para la creación y gestión de campañas en Google Ads. Anteriormente, los presupuestos de las campañas se asignaban de forma diaria: ahora, Google ha añadido la opción de escoger entre presupuesto diario o mensual en Adwords. Este último cambio es muy interesante para la creación y gestión de campañas en Google Ads. Hasta hace unas semanas, los presupuestos de las campañas se asignaban de forma diaria; ahora, Google ha añadido la opción de escoger entre presupuesto diario o mensual en Adwords.
Cambios en Facebook Ads
Para poder avanzar y ofrecer mayores aplicaciones es necesario ir actualizando procesos, por lo que Facebook Ads no se escapa de aplicar modificaciones que optimizan sus servicios:
- Formato de anuncios: aquí se hace una actualización que afecta la descripción y el contenido multimedia, en concreto: A partir de ahora, solo se mostrarán las tres primeras líneas de la descripción o texto principal en móvil. Para poder visualizar el resto, habrá que hacer clic para desplegar el texto ocultado.Asimismo, los elementos multimedia. Como fotografías o vídeos, se mostrarán con una relación de aspecto máxima de 4:5, por lo que la altura queda reducida. Si el contenido es superior, se justará para adaptarlo.
Con estas actualizaciones se optimizarán los procesos de estas plataformas de publicidad, permitiendo opciones renovadas para que de una forma más avanzadas se muestren tus anuncios.
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Demás está decir que queremos que obtengas el retorno de la campaña y que el mismo sea el mayor, por esto te ayudamos a optimizarlas.
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