Google My Business o Google Mi Negocio es la plataforma de Google dedicada a impulsar a pequeños negocios mediante fichas de búsqueda en el navegador. En pocas palabras, es la ficha de cualquier empresa o negocio local que sale cuando buscas “panaderías en mi ciudad”.
Aquí te enseñaremos cómo crear tu ficha y sacarle todo el potencial.
Paso 1: Abrir una cuenta
Para poder crear tu ficha de Google My Business primero debes de regístrate en esta plataforma. Hacerlo es muy sencillo, ya que solo debes de iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.
Te recomendamos que crees una cuenta de Gmail con el nombre de tu negocio pues así te dará un mejor control y claridad que si usaras tu cuenta personal. Si no sabes cómo crear una cuenta de Gmail, no te preocupes, en internet existen muchos tutoriales para hacerlo.
Paso 2: Obtener la página de My Business
La página de My Business es el lugar donde registrarás los datos de tu empresa. Una vez que hayas iniciado sesión en la plataforma lo único que debes de hacer es dar clic a la parte que dice obtener tu página.
Una vez que obtengas tu página, tendrás que personalizarla añadiendo los siguientes datos:
- Nombre de tu empresa.
- Dirección o ubicación física de tu empresa, negocio, tienda u oficina.
- El área en la que prestas servicios.
- El giro de tu negocio.
Es muy importante aprender a colocar estos datos, ya que de esto dependerá la indexación de tu negocio en el SEO de Google.
Paso 3: Verificar la cuenta de My Business
Por seguridad, Google necesita verificar tu ubicación y que los datos de tu cuenta sean correctos. Es por eso que Google enviará una carta a la ubicación de tu negocio que regístrate en su plataforma.
Cuando te llegue la carta, esta tendrá un código de verificación el cual tendrás que ingresar a la plataforma para verificar tu cuenta. Es muy común preguntarse el por qué no me ha llegado mi carta de Google, pues si no las has recibido, es necesario comunicarte con Google para ver qué pasó.
Paso 4: Optimizar tu ficha
Si quieres que Google indexe mejor tu negocio y llegue a más personas, entonces es necesario optimizar la ficha, para ello debes de prestar mucha atención en los siguientes puntos:
- Los datos
Una buena ficha de Google cuenta con todos los datos que un cliente requiere para conocer a dicha empresa. Aquí debes de colocar tu dirección actualizada y tus horarios de atención al cliente lo cual es fundamental para que las personas puedan llegar a tu tienda y no se topen con la sorpresa de que no era allí o no estaba abierto.
- Información de contacto
La información de contacto es tan importante como tu ubicación y tus horarios pues muchos clientes prefieren comunicarse con el negocio antes de comprar. Los datos de contacto que sí o sí debes tener son una página web y un teléfono, también puedes añadir redes sociales y tu email.
- Tu imagen corporativa
Añadir tu imagen corporativa a tu ficha de My Business es muy importante, ya que esto ayuda a personalizar la ficha y darle identidad. Esto incluye el uso tanto de tu marca como del logotipo el cual te ayudará a diferenciarte de la competencia.
Es muy importante tener una buena imagen corporativa la cual puedes crear tú mismo usando herramientas para ayudarte a comenzar el diseño de logotipos las cuales te harán la vida más simple. De esta forma podrás darle tu propia identidad a tu ficha en Google.
- Imágenes de tu negocio
Las fotografías o imágenes de tu negocio pueden decir más que otros datos como tu descripción o sitio web. Esto aplica, sobre todo, si eres un restaurante o una empres que vive la de imagen que puede proyector. Hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, joyería, bares y más, deben de aprovechar el apartado de fotografías de esta plataforma.
- Descripción de tu negocio
Otra gran ventaja que te da esta plataforma es el poder añadir una descripción de tu negocio. Aquí debes de usar recursos SEO como palabras clave para optimizarla y que Google la posicione mejor en los buscadores.
- Opiniones de usuarios
Las opiniones y reseñas, si son positivas, pueden tener un gran efecto en cualquier negocio, es por eso que debes de incentivar que tus clientes te dejen una buena puntuación y reseña en Google. De esta forma, el algoritmo verá que tu ficha de My Business es relevante y te dará más impulso.
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