Hace algunas semanas comentábamos en otro artículo las herramientas que Google estaba tratando de estandarizar en el mercado del comercio electrónico. Ahora lo vamos hacer con lo que esta firma va a intentar conquistar, el mundo de los cupones electrónicos.
En Internet desde hace algún tiempo varias empresas se han dedicado a ofertar promociones especiales gracias a la venta de cupones o bonos descuento que se podían hacer efectivos tanto en comercios de Internet como los tradicionales. Entre ellas ha destacado Groupon del veinteañero, (27 años), estadounidense Andrew Mason. Logró según Forbes convertirse en la «puntocom» que más rápido ha crecido en la historia desde su puesta online en noviembre de 2008 como lugar donde se citan las mejores ofertas diarias de Chicago. Hoy en día ya se encuentra extendida en muchos puntos del planeta.
Hace algunos meses Google le ofreció a esta firma 6.000 millones de dolares pero tras la negativa por la supuesta petición de esta última de 7.500 millones ha conseguido 950 millones de capital privado y una próxima salida en bolsa. Ahora el gigante buscador ha querido atacar este «Goliat» de los cupones con su herramienta personal llamada Google Offers.
En un principio no tiene nada de nuevo respecto a Groupon o LivingSocial, (otro potencial proveedor de servicio), pero conociendo al Gigante de Internet utilizará sus recursos para que el proyecto llegue a buen puerto. Lo cierto es que ya ha preparado un equipo de redactores para mejorar la información de los productos y ha pedido el apoyo de muchos establecimientos estadounidenses para conseguir contactos comerciales.
Google Offers estará integrado con Google Checkout, en un nuevo intentando de destacar su sistema por encima de Paypal. Además, incluye medios como Facebook, Twitter, Buzz y Google Reader.
Ya sabemos que por donde pisa Google ya no aparece la competencia, aunque cuidado con Facebook que tal vez le acabe hablando por encima del hombro y veamos como los «titanes» de la era virtual van siendo superados en ciclos de vida cada vez más reducidos.
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