Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Google y el futuro del comercio electrónico

Google y el futuro del comercio electrónico

  • Elaborado por la redacción XF
  • 5 min de lectura
Índice de contenidos

Google y el futuro del comercio electrónicoEl gigante de Internet dispone de 3 grandes proyectos universales que aún no han llegado a tierras españolas, pero que ya originan expectativas en otros lugares donde se esta probando la experiencia. Por un lado tenemos Google Product Search, por otro Google Commerce Search 2.0 y finalmente Google Shopper. Nótese como le gusta la palabra «search» a Google…

Google Product Search. Muchos conocemos comparadores como Ciao, Twenga, Kelkoo o Shoomo donde localizamos un producto y encontramos una serie de comercios online donde podemos realizar su compra valorando algunos factores como el económico o la experiencia de usuario. Google también quiere utilizar su algoritmo kilométrico para realizar esta misma tarea. Propone un sistema con un «magnífico» buscador de apoyo donde localizar de manera «Google», (accesible y usable), todos los artículos que le hayan sido proporcionados mediante un feed de datos correctamente cumplimentado.

La faceta más importante del servicio es que no tiene coste ni por alta de artículos ni se lleva comisiones de ventas, además por el momento no acepta dinero para destacar productos en las primeras posiciones. Estos se ordenan en base a su precio y/o relevancia. Claro está que Adwords se utiliza para que este proyecto sea viable económicamente aunque está integrado de igual manera que en el buscador, diferenciado de los resultados orgánicos.

Será una fuerte competencia para los comparadores ya establecidos

Este «motor de comparación de precios» no es nuevo, nació en diciembre de 2003 bautizado como FROOGLE y tiempo después en abril de 2007 se le cambió el nombre por el que actualmente se cita y bajo el cual se ha mejorado el sistema de compatibilidad para navegación con terminal móvil.

Poco falta para que llegue a nuestro país y ayude a muchas tiendas a mejorar su indexación. La estrategia que recomendamos es la de disponer de una herramienta capaz de leer los artículos ya creados en la plataforma de comercio electrónico y proporcionárselos a Google. http://www.google.com/products

Google Commerce Search 2.0. Pensando en las necesidades de los comerciantes la firma Mountain View ha decidido proporcionar una plataforma de venta electrónica afín a las necesidades del cliente. Después de algunos retoques han mejorado mucho su sistema, incluyendo capacidades en el panel de control integrado, gestión de la experiencia de usuario y mejoras en la navegación, donde se ha demostrado que muchos necesitamos un intuitivo menú de localización más que una «increíble» barra de búsqueda.

Una plataforma de mucha versatilidad para "amplios bolsillos".

Para destacar esta herramienta se reafirma en que la mayoría de las pequeñas tiendas en Internet son poco usables, tiene fallos de programación en las pasarelas de pago y que la gente utiliza el buscador de Google para localizarlos aunque después acaben en una tienda virtual. Esto es bastante cierto aunque pensando que está destinada a «pequeñas» empresas que quieran abrir su negocio vendiendo por la Red y que su desembolso anual será de 25.000 $ (18.700 € más o menos al cambio), para la plataforma más básica, a más de uno le va a servir gastarse mucho menos en el desarrollo y más en técnicas de SEO, SEM y SMM, junto a estudios y mediciones de analítica en las experiencias de usuario. Es qué francamente las cifras dan para mucho…

Lo más cerca geográficamente que se puede llegar a contratar es para un negocio de Francia. http://www.google.com/commercesearch/

Google Shooper. Por último y no por ello menos importante nace recientemente una aplicación gratuita para móviles Android, por el momento, que nos permite con nuestra cámara fotografiar productos, leer códigos de barra o dictarle el nombre de un artículo para que nos muestre un listado de sitios en Internet donde poder comprarlo. Incluye comparativas de precios, opiniones de usuarios, compartir en medios sociales y otros datos adicional.

Hay que ofrecer soluciones para navegación con telefonía móvil.

El motor de búsqueda es el de Google Products Search, por lo que aún no podemos disponer de él aquí, pero si es capaz de encontrar artículos en castellano como discos o libros. Se puede ver un ejemplo oficial en http://www.youtube.com/watch?v=du_G_xJw8WA

Esto ha sido todo por el momento, aunque para finalizar hay que decir que el día que se ponga a gestionar la venta de billetes de avión, (hipotético Google Travel Search), algunas de las mayores webs del mundo en tráfico de visitantes se van a enfadar…

Otros artículos recomendables para revisar

#Twitter, protagonista del fin de semana
  • Redacción XF

Durante el pasado fin de semana, en el que se dieron cita dos eventos tan dispares como la final de la Champions League en Lisboa…

La importancia de una auditoría SEO en cualquier proyecto web
  • Redacción XF

Si tienes un sitio web, probablemente ya hayas escuchado hablar de SEO. Pero ¿sabes realmente cómo funciona y cómo puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento…

Typecast: expresa tu personalidad en la tipografía de tu portal
  • Redacción XF

Si estás comenzando a crear una tienda online y buscas variedad para la tipografía de forma sencilla y rápida, este servicio web es ideal para…

Twitter y su nuevo botón de «Compra ahora»
  • Redacción XF

De Twitter se escribe mucho, y en XenonFactory hacemos lo propio, porque es una de las redes sociales que pueden ayudar a la venta online,…

Desarrollo de apps móviles Android y iOs ¿en qué se diferencian?
  • Redacción XF

Conoce las diferencias entre el desarrollo de apps móviles Android y iOs y elige desarrollar la ideal para tu tienda virtual. Si ya te has…

Magníficos resultados para el comercio electrónico del 2010 en España. 1ª parte
  • Redacción XF

De acuerdo con los datos entregados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, el comercio electrónico o marketing online en España creció imparable…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to