Tener un sitio web no basta, así que debes saber cual es la importancia de contratar un servicio de Mantenimiento de páginas web.
Una página web, sea personal o corporativa, es como una vitrina, donde le muestras a todo el público los servicios o productos que ofreces, y es por ello que con Mantenimiento de páginas web la tendrás en forma.
¿Porqué es importante el Mantenimiento de páginas web?
Es bastante desagradable entrar a una tienda o un restaurante y que el sitio esté sucio, huela mal o el servicio no funcione bien, y lo mismo ocurre con las páginas web.
Si no se les da el mantenimiento y el cuidado adecuado, la imagen que podemos mostrar puede afectar el número de visitas de los usuarios a la página.
El mantenimiento web ayudará a que tu página siga cumpliendo con los objetivos para los que fue creada.
Pasos que se realizan al contratar un servicio de mantenimiento
- Generalmente se realiza una revisión periódica del funcionamiento de la página web y realizando las correcciones necesarias ante cualquier problema.
- Se realizan detecciones de posibles ataques cibernéticos.
- Se detectan y eliminan cuellos de botella.
- Resuelve problemas debido al paso del tiempo, como los enlaces de páginas web que apuntaban a otras páginas web que ya no existen.
- Se corrigen errores y problemas de seguridad.
- Corrigen problemas que fueron detectados en la fase de desarrollo.
- Se realizan ajustes en el servidor web para incrementar el rendimiento y velocidad de la página.
Si además decides contratar un servicio de actualización de contenidos frecuente, te ayudará a que los usuarios que visitaron tu página lo hagan con más frecuencia.
Además mejora el posicionamiento de tu web en los principales buscadores y a su vez aumenta el número de visitas que recibe tu página.
Si dispones del tiempo suficiente, puedes encargarte tú mismo de hacerlo, pero si no puedes, tendrás que contratar un servicio de Mantenimiento de páginas web, como el que en XenonFactory te ofrecemos.
Deja una respuesta