Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Inbound y Outbound marketing ¿Cómo ayudan a tu negocio online?

Inbound y Outbound marketing ¿Cómo ayudan a tu negocio online?

  • Elaborado por la redacción XF
  • 6 min de lectura
Índice de contenidos

Cuando disponemos de un negocio online es necesario aplicar las mejores estrategias para poder obtener buenos resultados. En este sentido, nos referiremos al Inbound y Outbound marketing que aunque son metodologías opuestas, se pueden combinar y sacarle el mejor provecho.

En este artículo te diremos cómo hacer que estas metodologías sean lo más rentable para tu negocio. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Inbound y Outbound marketing son dos caras de una misma moneda, que aunque sean diferentes, la decisión más inteligente y rentable para tu empresa es combinar estas dos formulas. Cabe destacar que el objetivo final de ambas disciplinas es conseguir captar la atención de las audiencias y acercarlas a la marca para posteriormente convertirlas en clientes.

Inbound y Outbound marketing ¿Cómo ayudan a tu negocio online?

Sin embargo, para combinarlas debes saber adaptar la estrategia general de tu empresa a cada fase del embudo de conversión. Algo fundamental para que los usuarios mantengan su interés en la marca y continúen el recorrido hasta la conversión.

Es necesario que no olvides que las personas son saturadas a diario con aproximadamente 10.000 impactos publicitarios. Esto nos indica una cifra escalofriante, que solo quiere poner de manifiesto que existe una realidad innegable: la competencia por captar una mayor cuota de mercado es feroz.

Hoy en día las marcas tienen dos formas de llegar a las personas que necesitan: el Inbound y Outbound marketing. Debemos tener en cuenta que en el marketing digital todo debe sumar, por lo que definir una estrategia global que abarque ambas disciplinas supone la creación de campañas mucho más eficientes.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Inbound y Outbound marketing?

En momentos puntuales será necesario explotar sus particularidades por separado, puesto que una estrategia resultará más efectiva que otra. Sin embargo, lo más recomendable es que tanto Inbound y Outbound marketing formen parte del arsenal de todo negocio online.

Atendiendo a sus diferencias, Inbound marketing son aquellas técnicas enfocadas a atraer el público y acompañarlo a través de todo el proceso de ventas. Por ello, su principal munición es el contenido, este debe ser siempre útil y relevante, y algo muy importante es que debe estar adaptado a las necesidades inmediatas y los intereses del público objetivo al que se dirigen.

Por otro lado, el Outbound marketing engloba todas aquellas estrategias tradicionales de publicidad y promoción que dependen de medios pagados. Por ello, es un tipo de estrategia mucho más directa e invasiva y se traduce en anuncios digitales en:

  • Webs
  • Redes sociales.
  • Los medios de comunicación más tradicionales.

Combinar Inbound y Outbound marketing es la decisión más inteligente para tu negocio

Estas dos estrategias de marketing son totalmente complementarias. La razón es que ambas tienen sus ventajas, pero también sus limitaciones, en particular en términos de alcance.

Ciertamente el Inbound es una estrategia con un coste económico inferior que el del Outbound, ya que no requiere de gran inversión. Sin embargo, su alcance es relativamente escaso si no se acompaña de estrategias de publicidad pagada.

Es importante que tengas en cuenta que el mayor difusor de contenidos, son las redes sociales y aunque muchos piensen que son totalmente gratuitas, la realidad es que para conseguir mucha visibilidad se requiere pagar por ella. Así, que si buscas difundir los contenidos de tu blog en las redes, pero no aprovechas las opciones de promoción que las mismas te ofrecen, lo más probable es que el número de usuarios que llegue a visualizar tu contenido sea bastante limitado.

Inbound y Outbound marketing ¿Cómo ayudan a tu negocio online?

Una estrategia global con el objetivo de construir una marca sólida

Al combinar Inbound y Outbound marketing se pueden conseguir enormes ventajas. El Outbound te garantiza obtener resultados rápidamente. Pero, no resulta nada económico, e incluso puede ser un poco más arriesgado en lo que se refiere a la imagen de marca, puesto que el seguimiento del sentimiento de la audiencia es sencillamente imposible.

Por su parte, el Inbound marketing debe trabajar a la par de la estrategia promocional de la empresa. Y aunque el proceso para obtener los resultados toma más tiempo es mucho más sólido. No solo porque se logra un buen posicionamiento orgánico, sino porque usando esta disciplina se trabaja mejor la imagen y la reputación de una marca.

¿Cómo hacer que Inbound y Outbound funcionen juntos?

Vale la pena resaltar que el crear contenido de calidad que resulte atractivo y potenciarlo a su difusión a través de métodos de promoción directos son la manera más habitual de poner a trabajar juntos el Inbound y Outbound marketing.

Sin embargo, hay otras estrategias que se pueden colocar en marcha para crear sinergia entre ambas y alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Estas son las siguientes:

  1. Branded content

El ejemplo más claro de colaboración Inbound y Outbound es el contenido patrocinado. Se refiere a un tipo de publicidad encubierta, puesto que es de pago y busca el reconocimiento de marca e incluso, la venta pero se centra en ofrecer una información o un contenido interesante o entretenido para los usuarios.

Gracias al Branded content las marcas pueden llegar a un público más amplio y segmentado, ya que el contenido está pensado para que sea el usuario quien lo busque y lo consuma de forma orgánica. Pero, al mismo tiempo, tiene un trasfondo promocional que resulta efectivo por no ser intrusivo.

  1. Estrategias de lead nurturing

Muchas empresas hacen distintos webinars y seminario online. Y esto es un gran ejemplo de combinación de Inbound y Outbound marketing. Por lo general, se invierte en promocionar este tipo de eventos a través de anuncios pagados tanto en webs como en redes sociales con la finalidad de darles difusión y conseguir el mayor número de asistente posible.

Sin embargo, aquí juega un importante papel el contenido, ya que el seminario debe ofrecer, algo que sea atractivo y útil para el público de dicha empresa. De este modo, terminan involucrando a los usuarios en la marca con mayor profundidad y los nutren para convertirlos en clientes.

Si quieres construir una marca sólida y que sea rentable, no dudes en usar Inbound y Outbound dentro de tu estrategia global de marca.

En XenonFactory  queremos ayudarte con las estrategias a emplear en tu marca, te ofrecemos nuestros servicios que te darán las soluciones inmediatas a tus requerimientos. ¡Contáctanos!

Otros artículos recomendables para revisar

Algo está alterando a los proveedores de hosting en España
  • Redacción XF

Recientemente se ha dado a conocer dos aspecto un tanto negativos sobre los servicios de hosting en España. Por un lado tenemos que la «Ley…

Tu web corporativa y el co-marketing ¿Por qué deben ir de la mano?
  • Redacción XF

Si has decidido incorporarte al e-commerce de una manera solitaria está bien, pero al momento de integrar el marketing digital puede que necesites algo de…

Magníficos resultados para el comercio electrónico del 2010 en España. 1ª parte
  • Redacción XF

De acuerdo con los datos entregados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, el comercio electrónico o marketing online en España creció imparable…

Cómo un sitio web profesional puede impulsar el sector turístico en Asturias
  • Redacción XF

Si eres parte del sector turístico en Asturias y aún no tienes un sitio web profesional, ¡te estás perdiendo de mucho! En este artículo, vamos…

El poder de Youtube
  • Redacción XF

YouTube sigue siendo el segundo gran motor de búsqueda de internet; desde que es, además, propiedad de Google, su potencial ha aumentado exponencialmente por los…

¿Cuándo necesita tu web corporativa una app mobile?
  • Redacción XF

Las aplicaciones móviles ya son indispensables para nuestra web corporativa, pero si aún tienes dudas de si necesitas una, conoce aquí estas situaciones con las…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to