Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte II)

Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte II)

  • Elaborado por la redacción XF
  • 4 min de lectura
Índice de contenidos

Al hilo de la entrada anterior sobre los influencer, esta vez os traigo las pautas encontrar al influencer ideal para tu negocio y las herramientas que os harán falta.

Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte II)

Lo más difícil a la hora de empezar una colaboración con un influencer es elegir el correcto. Concretamente en el 61% de los casos es el mayor problema. Por eso mismo tener una lista o una clasificación clara de influencers nos va allanar el camino.

Pero ¿de dónde saco yo esa clasificación? Te preguntaras.

Os propongo un ejercicio. Como ya dije en el anterior artículo, lo más importante es conocer al público objetivo del influencer. De esta manera podemos comprobar si coincide con el nuestro, así que primero comprobar hasta donde conocéis vuestro público objetivo.

  • Haz una lista de quién es tu cliente ideal y define lo siguiente: qué consume, a dónde va, qué le gusta y qué hace en su día a día.

Si es una persona que le gusta el campo  y se dedica a la agricultura o, tal vez, un empresario que le gustan los coches rápidos y salir por ahí. Deja esta lista a un lado y ahora haz otra.

  • Elige 10 influencers (así, a bote pronto) que pueden encajar en tu estrategia. Describe que tipo valores asocias a el: prestigio, cercanía, lujo, etc.

Una vez has definido esta lista, haz lo siguiente.

  • Investiga que tipo de seguidores tienen cada uno de esos influencers. Averigua también cuantos seguidores tiene en cada una sus redes sociales, en cual es más influyente, cuantos comentarios en sus blog y apuntalo.

Más adelante te indicaré que herramientas puedes utilizar para medir estos parámetros.

  • Detalla que quieres conseguir con tu campaña más visibilidad en Instagram, mejor posicionamiento de tu web, más influencia en Facebook o que compren un producto que acabas de lanzar. Enlaza tus objetivos con el que más repercusión de la lista anterior, para ir haciéndote una idea de a quien necesitas.

Si lo que quieres es más tráfico en tu web por ejemplo, deberás colaborar con un blog muy seguido donde sus seguidores compartan todo lo que este publica en su plataforma. Podrías colaborar con el haciendo un artículo patrocinado (colaboración pagada) o un guest post (colaboración gratuita) que consistiría en escribir un post en su blog. De esta manera asociarían a él con tu marca.

Después de hacer esto seguramente hayas descartado alguno de lista y ya tengas una idea aproximada de quien puede ser el influencer para tu campaña.

Herramientas que debes utilizar

Ahora es el momento de analizar datos, para ello te voy dar una serie de herramientas que te vendrán bien:

Buzzsumo: sirve para encontrar contenido de calidad, cuales son los temas trending topic e incluso para encontrar algún influencer que hable de un tema en concreto.

Puedes probarlo gratis durante de 15 días, solo tienes que registrarte completando pocos campos de manera muy sencilla. De esta aplicación podrás obtener mucha información, como por ejemplo:

  • Comprobar cuantas veces se ha compartido un artículo, cuantos shares, «me gustas», los backlinks, etc.
  • Puede filtrar los artículos por fechas o idiomas.
  • Comprobar la influencia de tu competencia, poniendo su dominio y viendo que links te llevan a ella.
  • También podéis probar con vuestro dominio, para ver quien hablad e vosotros.

Audiense: una herramienta que te va a permitir comprobar quien habla de que tema y como en Twitter. Además puedes filtrarlo por número  de seguidores, si es influencer, por antigüedad, si esta verificado el perfil al público al que habla hombres o mujeres, edad, etc.

Al igual que la herramienta anterior, puedes probarlo gratis durante de 15 días, solo tienes que registrarte de manera muy sencilla. De esta aplicación podrás obtener mucha información, como por ejemplo:

  • Cuál es la mejor hora para tuitear según tu audiencia,
  • Analizar quien está teniendo más impacto en determinadas horas.
  • Medir el número de followers.

Mas herramientas

Alexa: para medir la influencia de una web.

Puedes probarlo gratis durante de 7 días.

Semrush: una herramienta muy completa para la búsqueda de palabras clave. Puedes ver que lo hace tu competencia y adaptarte.

Al igual que la herramienta anterior, puedes probarlo gratis durante de 7 días.

Klout: para medir la influencia en redes sociales y como mejorarla.

Esta es una herramienta gratuita.

Espero que toda esta información te haya sido útil para la búsqueda de tu influencer. En el siguiente artículo hablaremos sobre como colaborar con ellos y como entrar en contacto. Dale un vistazo al anterior artículo para no perderte nada.

» Continúa leyendo la tercera parte para aprender a vincularte con ellos.

 

Otros artículos recomendables para revisar

Conoce los motivos por los que deberías contratar un Outsourcing de servicios web
  • Redacción XF

¿Sabes cuales son los motivos por los que debes contratar un Outsourcing de servicios web? ¿Conoces sus beneficios y ventajas? El mercado ha ido evolucionando…

Tienda Virtual: conoce pasos sencillos para crear un ecommerce
  • Redacción XF

Cuando nos disponemos a contemplar la idea de tener nuestra propia tienda virtual, muchas interrogantes se vienen a nuestra mente e incluso a veces lo…

Desarrollo de apps móviles Android y iOs ¿en qué se diferencian?
  • Redacción XF

Conoce las diferencias entre el desarrollo de apps móviles Android y iOs y elige desarrollar la ideal para tu tienda virtual. Si ya te has…

¿Por qué es recomendable tener Apps móviles para tu empresa?
  • Redacción XF

Descubre los beneficios de disponer apps móviles para tu negocio y como te ayudará a incrementar tus ventas. Si has decidido incursionar en el mundo…

Magníficos resultados para el comercio electrónico del 2010 en España. 2ª parte
  • Redacción XF

Este artículo es la continuación de «Magníficos resultados para el comercio electrónico del 2010 en España. 1ª parte» Continuando con el artículo anterior te mostramos…

RSS y la sindicación de contenidos online en formato XML
  • Redacción XF

RSS son las siglas de Really Simple Syndication o Distribución Realmente Sencilla. Se apoya en el lenguaje de programación XML para generar ficheros con contenido…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to