Uno de los principios de las redes sociales se rige porque han de entretener al usuario de las mismas. En Facebook este entretenimiento se consigue a través de múltiples canales, aplicaciones, observando a las amistades, subiendo imágenes y fotos variadas … ¿pero cómo puede entretener también una empresa o marca a este usuario a través de su fanpage?
Una buena opción son los juegos; teniendo en cuenta de que el ser humano suele ser tremendamente competitivo ofrecer este tipo de ocio a través de la red puede resultarnos beneficioso consiguiendo el ansiado engagement, o que el usuario se fidelice con nuestra marca.
Un ejemplo son las llamadas aplicaciones de «fan of the week«, es decir, determinar una vez por semana qué usuario ha sido nuestro fan estrella; ya de por sí este usuario se sentirá agradecido pero si además le ofrecemos algún plus, tipo algún regalo o descuento en la compra, el éxito será mayor.
Otra opción son los juegos – concursos: que los facebookianos suban imágenes con nuestro producto para que sean votados por los otros miembros de la comunidad, por ejemplo. El hecho de competir en este tipo de juegos hará que el concursante lo viralice, dándonos mayor visibilidad. Si incluimos además la clasificación actualizada, eso hará que las «ganas» de ganar aumenten considerablemente.
También podemos ofrecer un juego creado por nosotros mismos, con distintos niveles y que con cada uno de ellos se opte a un premio; para participar sólo será necesario ser fan de nuestra página e invitar a otros usuarios a serlo. Habremos conseguido un número mayor de audiencia y, si el juego «entretiene» verdaderamente, que esa audiencia recurra al juego siempre que quiera pasar un buen rato de ocio en la red.
Siempre aconsejamos ofrecer un plus a los usuarios, diferenciarnos y premiar esa fidelidad hacia nuestra marca o empresa. Jugando también se puede conseguir.
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