Lograr tener la fidelización a través de las Apps móviles, es una clave importante e indispensable para evitar perder a los clientes.
En esta era de avences tecnológicos es cada vez más necesario que tu negocio se encuentre conecto en internet, pero debes estar claro que eso no basta, pues es importante que puedas mantener a tus clientes fidelizados a través de las Apps móviles.
Apps móviles como herramienta para fidelizar clientes
Cuando creamos una app con beneficio a un producto o servicio estamos dirigiéndonos a un público objetivo, ya que es éste justamente es quien descargará por su propio interés por tu app. Así que presta atención a esta lista de herramientas para que le saques el máximo proceho a tu app.
Notificaciones push
- El horario: las notificaciones deben ser programas en horas donde no moleste al cliente.
- Segmentar: para que solo le llegue al cliente las notificaciones que se adapten a sus necesidades y perfil.
Personalizar aplicaciones por intereses
La aplicación te permite obtener un registro detallado de cada cliente, compras frecuentes, datos personales, entradas más vistas a través de la app, entre otros.
De esta manera puedes enfocar contenidos o promociones de una manera personalizada, segmentándolas según sus gustos e intereses, logrando así incrementar la eficiencia para fidelizar a tus clientes.
Conexión 24/7 con tus clientes
Con tu app en el teléfono o tablet de tu cliente, éste no tendrá necesidad de acercarse a tu tienda física, ni de entrar a los buscadores para obtener información de tus productos o servicios.
Cupones GPS
Es ideal para los que crean su app como parte de una estrategia de marketing de su local y debes utilizar tu establecimiento para promocionar la app.
La idea es configurar la funcionalidad para que en el momento de que el usuario acceda a tu local se desbloqueen las ofertas, así el cliente tendrá una ventaja especial por tener descargada la app. Este tipo de estrategia de marketing es importante para conseguir descargas.
Cupones QR
Similar a la anterior, pero con la diferencia de que las ofertas que desarrolles se desbloqueará en el momento en que el usuario escanee el código QR, el cual se desbloquea de manera automática o estableciendo en la configuración de la oferta la cantidad de veces que se debe escanear para conseguir dicho descuento.
Cupones y redes sociales
Para potenciar el marketing de tu negocio, es una buena idea hacer una combinación de los códigos QR con campañas en redes sociales.
Creando una promoción con cupones y haciendo su anuncio en las redes sociales, logrando de esta manera, el aumento de las descargas de la aplicación y a su vez que la oferta tenga un mayor alcance.
Presencia en buscadores store Android y IOs
Mejora considerablemente tu posicionamiento web y a su vez tu reputación antes tus clientes y los buscadores. Así tus clientes podrán obtener una imagen más integral de tu negocio, alcanzarás una mayor confianza de parte de ellos.
Viralización
Con la aplicación podrás ofrecer a tu cliente contenido de interés, y ellos podrán tener la opción de compartir estos contenidos y tu aplicación en redes sociales.
Muy seguramente tus clientes te van a recomendar, incluyendo tus contenidos, productos y servicios. Lograrás así ampliar de manera más efectiva y orgánica tus clientes potenciales.
Creación del hábito
Ofreciendo promociones e información relevante de manera periódica y frecuente, puede generar en el usuario un hábito de consulta. De esta forma se podrá obtener información actualizada del usuario, para alcanzar un lugar en el posicionamiento mental y emocional del consumidor para realizar una decisión de compra y fidelizar clientes.
Para dar valor a tu app debes trabajar en el contenido que estás ofreciendo a través de ella, investigando que es lo que desea encontrar el usuario cuando accede a tu app. Puedes hacer cualquier tipo de modificación en tu app cada vez que lo desees, y es sencillo actualizar el diseño e información que ofreces.
Recuerda que la idea es mostrarle al usuario una aplicación actualizada y que va mejorando y evolucionando.
Conociendo estos motivos debe quedarte muy claro cómo puedes lograr la fidelización de clientes a través de las Apps móviles, y en XenonFactory ofrecemos la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y smartphones, para tu negocio o marca.
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