A través del tiempo en el mundo del marketing es vital aplicar las estrategias necesarias para alcanzar la optimización de los contenidos y conectarse con el público adecuado ofreciéndoles lo que piden y ¿cómo saber que es lo quieren obtener de nuestro negocio? es una interrogante que puede darnos vueltas en la mente pero hasta que no indaguemos bien con la dirección correcta será imposible responder a la necesidad inmediata.
La buena noticia es que tenemos una opción y son las palabras clave que podemos incluir en nuestros contenidos, en este caso las long tail serían las más idóneas para llegar de forma más directa a lo que el público requiere. Estas nos permiten tener una mejor clasificación en los motores de búsquedas e implementando una estrategia SEO. La clave está en la optimización del contenido para darle a la audiencia lo que está buscando.
Por su parte, los expertos en marketing siempre dedican tiempo a la búsqueda e incorporación de palabras clave long tail (cola larga) Ahora bien ¿sabes de lo que estamos hablando, qué son y cuál es su importancia? En este artículo, te diremos todo lo que quieres saber al respecto. ¡Sigue leyendo!
Las palabras clave tienen diferentes formas y tamaños. Una palabra clave de cola larga es por lo general, una frase que contiene tres o más palabras (Semrush, s.f). Cabe destacar que se caracterizan por tener un menor nivel de búsqueda y menos competencias que las palabras claves populares. Por ejemplo, cuando buscas en Google “long tail” obtienes 850.000.000 resultados aproximadamente. Pero si buscas “long tail marketing de contenido” obtendrás una cantidad menor, cerca de 700.000 resultados.
Marketing de contenidos presente en el comercio electrónico
Esto se debe a que las palabras clave de cola larga, hacen que la búsqueda en internet sea más específica. Supone la perspectiva del buscador; cuando escribes una consulta de búsqueda más larga te está comunicando cuál es la solución que necesita para resolver su problema. Sin duda un elemento clave para tu plan de redacción digital.
Palabras long tail: su importancia
Para poder llegar más a tu audiencia debes incorporar a tu redacción de contenido palabras clave long tail. La búsqueda de más de 4 palabras representa más del 95% del total de búsqueda aproximadamente. Por ello, es necesario que tomes en cuenta cómo buscan en realidad tus clientes.
A continuación, te diremos por qué es importante la investigación e incorporación de palabras clave long tail:
1. Clasificar mejor con palabras clave de long tail
El mayor porcentaje de las empresas y profesionales del marketing centra su estrategia en la búsqueda de palabras clave de cola corta (las populares). Esto hace que tengan un alto volumen de búsqueda con el cual es difícil competir. Esto depende de la actividad a la cual te dediques, vale la pena resaltar que la competencia puede incluir grandes empresas, nacionales o internacionales, quizás con mayor recursos para el SEO que tú.
Por el contario, hay mucho menos competencia por las palabras clave de cola larga; esto hace que sea más fácil de clasificarlas. Y a pesar de que tengan menos búsquedas mensuales, es muy probable que la tasa de clics (CTR) sea más elevada que las palabras corta.
2. Las palabras clave long tail tienen una intención específica
Y es que existen 3 tipos de búsqueda: informativas, de navegación y transaccionales. Las palabras clave long tail suelen indicar que el buscador desea realizar una acción. Por ejemplo:
Palabra de cola corta “Long Tail”. Este término podrá hace mención a cualquier cosa, desde un dibujo de demanda de búsqueda, la cola de un ratón o el marketing digital.
Palabra de cola larga “Long tail herramientas marketing de contenido” Si vendes un software de búsqueda de palabras clave long tail, esta es una frase que te servirá muy bien para posicionarte.
Ahora bien, ¿cuál de las 2 palabras está más cerca de terminar en una transacción? Las palabras clave long tail se relacionan más con una voluntad de transacción. Por lo tanto, pueden atraer tráfico de calidad. La base es que son más específicas y expresan lo que el cliente busca en realidad.
3. Ayuda a enfocar tu estrategia de contenido
Una estrategia de contenido tiene tres objetivos principales: construcción de marca, posicionamiento y generación de lead. Para alcanzar estos objetivos no hay nada más efectivo que utilizar las palabras clave en tu redacción digital. Ya que te permite estructurar tus contenidos en función de la búsqueda de tu cliente ideal. Convirtiéndose en una referencia obligada en tu sector.
Investigar las palabras clave long tail es una ardua labor. Pero los beneficios son tangibles. Los visitantes que lleguen a tu página encontrarán justo lo que están buscando. Esto aumentará la probabilidad de que tu llamado a la acción (CTA) tenga una respuesta positiva; ya sea rellenar un formulario, conseguir una entrevista o que comparta tu contenido en las redes sociales.
4. Ideal para sectores y nichos competitivos
En toda estrategia de marketing existen unos factores claves y se trata de la segmentación de mercado. Más aún si te toca competir con los presupuestos de SEO de los grandes actores en tu sector. Utilizar palabras clave de cola larga te ayudará a dirigirte a aquellos sectores para los cuáles tienes la solución ideal: tu nicho de mercado.
Por esta razón, al utilizar las palabras claves long tail, debes hacerlo con entendimiento y de forma inteligente. Mientras más detallada sea tu frase llegarás a tus clientes contenido más personalizado.
5. Mejora la tasa de rebote
La tasa de rebote no es más que una relación que expresa el número de personas que visitan tu página web y luego de poco tiempo, se van sin visitar otra página. En este sentido, Google entiende que tu contenido no fue tan relevante para el buscador , es decir las personas no encuentran lo que buscan.
Es por este motivo que es importante mantener tu tasa de rebote baja. Una forma de lograrlo es utilizando las palabras clave long tail. De este modo es más ´probable que tu audiencia encuentre lo que busca, minimizando la tasa de rebote.
En definitiva, las palabras clave long tail son importantes para el marketing porque: tienen menor competencia y son más fáciles de redactar; tienen un menor costo por clics y una tasa de conversión mayor. Te permite mejorar la relación con tus clientes ofreciéndoles el contenido que ellos necesitan.
Desde XenonFactory queremos potenciar tus contenidos y poner en práctica estrategias que te ayuden a darle a tu audiencia lo que busca. Asimismo te ofrecemos nuestro servicio Posicionamiento Orgánico SEO, con el que enriquecemos y pondremos tus contenidos más interesantes para tu público objetivo. Contáctanos y te atenderemos de inmediato.
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