Para mejorar el Posicionamiento SEO de una página web se pueden llevar a cabo una serie de estrategias, y una de ellas es el email marketing.
El email marketing es una de las estrategias más utilizadas por los empresarios para lograr un buen Posicionamiento SEO para su sitio web. ¿Sabes cómo hacerlo?
Email marketing
Las estrategias llevadas a cabo a través de ésta se basan generalmente en crear y gestionar las relaciones con el público de la empresa. Con estas estrategias se busca que la empresa pueda hacer contacto directo con su público objetivo o target a través del email.
Para posicionar correctamente nuestra web debemos conseguir un tráfico de calidad, y ese tráfico se consigue justamente con el email marketing. Este es un factor muy importante a tomar en cuenta y para aprovecharlo al máximo.
Lo importante es que hay que saber realizar una correcta y buena campaña de email marketing para que de esta manera influya positivamente en el posicionamiento.
Las campañas de email marketing también te ayudarán a que los usuarios que visitan tu sitio web vuelvan siempre, mejorando así las estadísticas de tu página y a mejorar la tasa de rebote. Tus suscriptores podrán interactuar mejor con tu sitio web y conocer más a profundidad el contenido del mismo.
De esta manera la experiencia del usuario se verá considerablemente mejora, por lo que los incitará a compartirlo en las redes sociales, y esto te traerá más tráfico aún a tu sitio web.
Entonces para poder mejorar el contenido de nuestra web a través del email marketing solo tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Los párrafos deben ser cortos y tratar que éstos estén lo más resumido posible pero que a su vez puedan dar la información completa y exacta.
- Incluye videos de manera específica dentro de tu contenido, recuerda que es una opción para que los usuarios se mantengan más tiempo en tu sitio.
- Para estructurar bien tu contenido debes incluir la información más importante y relevante al inicio del mismo. Y la información menos relevante déjala de último.
- Si quieres captar la atención del lector debes incluir al inicio del artículo un breve resumen del tema. Éste debe llamar la atención e invitar al usuario a seguir leyendo.
- Finaliza el contenido con una conclusión para que permanezcan el mayor tiempo posible en la página.
¿Cómo crear una estrategia de email marketing?
En la actualidad en el mundo digital y es por eso que el email marketing es considerado como una de las principales herramientas que se aprovechan como un canal de comunicación con los clientes y usuarios.
Algunas campañas de email marketing fracasan por el simple hecho de que su estrategia no está bien desarrollada. Entonces ¿qué se necesita?
-
Crea una lista de contactos
Este es un punto esencial al momento de desarrollar la estrategia y además es lo primero que debemos hacer. Esa lista debe ser de calidad, esto quiere decir que en ella deben estar incluidos los clientes potenciales y que además la información de los mismos pueda ser obtenida correctamente.
-
Diseño creativo y excelente contenido
Cada email debe ser creativo porque la idea es captar la atención de los destinatarios y destacarse entre todos los que les llegan a diario. Asegúrate de elejir las plantillas adecuadas al mensaje que quieres hacer llegar. Igualmente ten cuidado con los colores que eligas, el contenido y las imágenes.
-
Escoge el momento perfecto para enviar la campaña
Cuando hace una buena elección del momento en que enviarás tu campaña de email marketing, tienes el éxito asegurado, lo que a su vez te generará más ventas. Entonces para elegir ese momento debes pensar como cliente y determinar si a ellos les gustará abrir ese mensaje ese día y a esa hora.
¿Cuáles son las ventajas del email marketing?
- Permite que la comunicación con los usuarios o suscriptores sea más directa.
- Ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web.
- Genera tráfico en nuestra web y a su vez incrementa las ventas.
- Se obtienen retroalimentación de los productos y los servicios.
En conclusión podemos decir el email marketing guarda una estrecha relación con el Posicionamiento SEO, ya que con estas campañas enviadas vía correo electrónico podemos conseguir más tráfico en nuestra web y por ende nos ayuda a posicionarnos en los primeros puestos del buscador Google.
Deja una respuesta