Evita el rechazo o que los clientes abandonen la compra en tu tienda online, manejando estas sencillas estrategias de neuromarketing.
Está claro que todas las ventas de tu tienda online tienen un papel protagónico, ya que gracias a estas, podrás disfrutar del retorno de inversión que esperas y aumentar la rentabilidad de tu e-commerce. Es por esto que cerrar cada venta se convierte en prioridad para cada uno de nosotros, por lo que, es nuestro trabajo intentar evitar la interrupción de cada una de ellas en la mayor medida posible, pero ¿cómo?
Comencemos por aclarar que toda venta resulta ser un proceso de negociación psicológica, en el que, el cliente, dependiendo de su interés por el producto, esperará que tú le resuelvas todas sus dudas para convencerse de que, en efecto, este es el producto que desea.
Pero para esto, debes tener claro una serie de tips psicológicos y enfocados en el neuromarketing que a continuación te vamos a mencionar.
Acostúmbrate al rechazo
Si, ya sabemos que estamos hablando precisamente de EVITAR el rechazo, sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Ethan Kross (profesor de la universidad de Michigan) el rechazo social activa las mismas áreas de dolor que el daño físico, por lo tanto, está claro que nos puede afectar de manera gradual, así que si en verdad deseamos vender de manera profesional debemos aprender a controlar este dolor y evitar que te agote emocionalmente, entendiendo que el rechazo es algo natural.
En este sentido, conocer la regla 80/20 es fundamental, donde se determina que el 80% de los ingresos proviene del 20% de los clientes.
Evita la inseguridad del cliente
Así es, como ya te podrás imaginar el cliente puede tener inseguridad personal, uno de los factores más fuertes para anular una venta, por lo tanto evitarlo es fundamental y para ello la estrategia del “incluso si” resulta perfecta.
Te explicamos, la clave está en responder las inseguridades del cliente antes de que éste las plantee, por ejemplo en caso de que vendas productos dietéticos, puedes comenzar tu estrategia de ventas diciendo “Pierde 5 kilos en un mes, incluso si nunca practicaste ningún tipo de deportes antes” Asi, el cliente se sentirá satisfecho, resolverás sus dudas y las ventas de tu tienda online aumentaran.
Preguntas y más preguntas… pero estratégicas
Finalmente no te puedes olvidar de las preguntas enfocadas en que el cliente logre convencerse, por sí solo, de todas las ventajas que tus productos o servicios le pueden aportar. ¿Cómo? Muy sencillo, en nuestro caso ofrecemos la creación de tiendas virtuales, de las que podrás elegir entre 10 estructuras diferentes y dejarnos todo el trabajo de estructurar, diseñar, y optimizar tu próximo website, para que comiences ahora mismo a obtener ganancias con él.
¿Notaste como no mencionamos preguntas de libre respuesta? Pues esto es exactamente lo que debes lograr en tu tienda online.
¿Listo para aumentar la rentabilidad de tu portal?
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