Mejor comprensión de tu target e incrementos de las ventas son solo algunos de los beneficios de incorporar el neuromarketing en tu tienda online, por esto conoce aquí los instrumentos necesarios para ello.
Sabemos que el neuromarketing puede resultar increíblemente beneficioso tanto para conocer de manera efectiva a tu público meta, como para aumentar las ventas de tu tienda online, es por esto que numerosos emprendedores optan por incorporar esta estrategia en sus páginas web. Pero ¿realmente estamos sacándole provecho a todos los instrumentos del neuromarketing? Honesta y lamentablemente NO, por lo que a continuación hablaremos de ello, y como pueden ayudarte para aumentar la rentabilidad de tu tienda online.
Pero primero, es importante destacar que, para evitar perder tiempo y esfuerzo en estudios del neuromarketing, algunos mercadólogos han ideado una serie de instrumentos claves, que incluyen exámenes en consultorios neurológicos, para recopilar información en esta estrategia, entre los que podemos contar:
Resonancia Magnética Funcional (FMRI)
Tranquilo, que es más simple de lo que suena y se trata de una evaluación capaz de proporcionar una representación gráfica del cerebro del usuario durante la realización de cualquier actividad. Es decir, podremos obtener respuestas exactas acerca de los estímulos o emoción del cliente ante cualquier situación que nos pueda ser de utilidad para aumentar las ventas.
En este sentido, puedes optar por buscar estudios de tu target a través de esta prueba o pagar por su realización.
Eye tracking (seguimiento ocular)
Una de las pruebas o instrumentos del neuromarketing más fascinantes, y es que el seguimiento ocular esta específicamente enfocado en entender mejor a nuestros consumidores, ya que se evalúa el recorrido de la mirada del cliente al momento de ver una pieza publicitaria, un producto o ¿Por qué no? Tu propia tienda online.
En este sentido, podremos convertirnos en testigos de expresiones de sorpresa, agrado, emoción o rechazo, del propio cliente ¡perfecto!
Respuestas de la piel
Y finalizamos nuestra lista con un test de conductancia eléctrica en la piel, que no es más que la evaluación del sistema nervioso simpático (el responsable de nuestro sudor) para obtener respuestas de que tan emocionados se encuentran los usuarios ante una situación en específico.
Esperamos que estos instrumentos o pruebas específicas ten hayan sido de utilidad y puedas emplear alguno para aumentar la rentabilidad de tu tienda online. ¡Éxitos!
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