- Lo primero que tienes que pensar es en determinar cuales son las bases fundamentales de tu negocio, a quien vendes, a que nivel geográfico, si depende de la temporada del año, etc. Una vez definido esto y con las cosas claras tenemos que adaptar el modelo a otro plano, al de Internet.
- Buscar e implantar las herramientas que necesite tu empresa o marca, como catálogos online, plataformas de venta online con pasarela de pago, reservas de alojamiento, compras de entradas, blogs corporativos, etc.
- Realizar un plan de marketing con al menos una campaña online para promover tu proyecto. Recuerda que Internet es muy grande y no todos los clientes saben que existes.
- Operar en modo online y con el chip cambiado. Ahora tu cliente puede estar a 2.000 km y necesitas estar bien organizado para poder ofrecer el mejor servicio y la atención al cliente que puedas ofrecer. La experiencia de usuario se basa en varios indicadores que representan la posibilidad de que tu negocio online sea sostenible o no.
Todos estos pasos son los que habitualmente se desarrollan en una consultoría en desarrollo web como nosotros.
Deja una respuesta