¡Lo que no se exhibe no se vende! Si necesitas una buena optimización SEO en tu tienda online aquí te decimos como lograrlo.
¿Cuáles son los motivos por los que tu tienda online no vende? La respuesta es simple la tienda y el producto son invisibles en la red. Esto se debe principalmente a que no apareces en el buscador, o tal vez el proceso de pago no funciona correctamente y por eso nadie compra, lo que resulta un GRAN inconveniente para tu tienda online.
En palabras sencillas, lo que queremos es vender y para ello tenemos que optimizar nuestro posicionamiento en la red ¿cómo? tan solo siguiendo estos sencillos consejos:
Palabra clave
Debes seleccionar los patrones de búsqueda para tus clientes utilizando palabras claves tanto de las categorías como de los productos o servicios que ofreces.
Estructura tu web
La estructura de tu web debe ser simple, mientras más categorías y subcategorías tenga, más complicado se ha el posicionamiento en la red.
La ficha de tus productos
Utiliza contenido único incluyendo un texto largo y propio para cada producto, usando también palabras claves y mostrando imágenes de calidad para los productos con texto descriptivo en la etiqueta alt de las mismas.
Cabe destacar que si optimizas el tamaño de las imágenes no se verá afectada la velocidad de descarga de tu sitio web.
Optimización de las páginas de categorías
A la hora de posicionar olvidamos las categorías, sin darnos cuenta de la gran importancia que tienen como landing page de nuestra tienda. Debe tener un texto descriptivo de los productos que contiene, sin olvidar el uso de palabras claves correspondientes a esa categoría.
Meta descripción y tildes para cada producto y categoría
La etiqueta tilde debe tener el nombre del producto o categoría, y no debe tener más de 60 carácteres. Las descripciones deben ser publicitarias usando términos comerciales que inviten a hacer click en el enlace. No se debe exceder de los 156 carácteres, incluyendo las palabras claves a posicionar.
Todo esto sin olvidar las etiquetas H1 siendo importante que en el texto de esta etiqueta esté incluida la palabra clave, ya que queremos posicionarla en esa página.
URL de tu tienda online
Éstas deben ser únicas y sencillas. Las URL de los productos deben estar lo más cerca de la raíz que se pueda. Un ejemplo puede ser: http://tutienda.com/nombre-del-producto.
Creación de un sitemap de la tienda, las páginas y las imágenes
Éste es un archivo xml que contienen las URL de las páginas y las imágenes, y tiene como finalidad ayudar a los buscadores a conocer la estructura de tu web. Así que para que Google pueda rastrearlo más fácil sube el sitemap a Webmaster tools.
La velocidad de tu tienda online
Si la optimizas mejorará el posicionamiento de tu página y hará que tus usuarios se sientan cómodos en ella favoreciendo para la compra.
Los datos estructurados
Es importante que en una tienda se utilice los datos estructurados, ya que son etiquetas que marcan ciertas partes de tu sitio web y les indica a los buscadores que tipo de datos es cada parte de tu página.
Un blog para tu tienda
Si creas un blog para tu tienda puedes generar contenidos de interés. Recuerda incluir enlaces a los productos de las tiendas desde los port del blog.
Todos estos consejos deben servirte para que puedas optimizar el SEO en tu tienda online, y así puedas lograr el posicionamiento de la misma en la red. ¡Atrévete!
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