Conoce la importancia de un buen contenido en tu portal y la razón de por qué se convierte en protagonista al momento de posicionar tu página web.
Imagina que por fin te decides a incursionar en el mundo del e-commerce, pides diferentes presupuestos para tu página web, te decides por el dominio que más se adapte a tus necesidades, eliges un diseño adecuado y seleccionas las estrategias de marketing necesarias para un posicionamiento efectivo, pero algo falta, y es que para este último punto existe un factor que juega un papel fundamental, el contenido.
Pero para que tu contenido sea de calidad y colabore significativamente a que tengas un negocio online rentable debes tomar en cuenta diferentes factores:
Conoce tu target:
Para crear contenido excepcional debes conocer a la audiencia para la que escribes. No podemos simplemente tocar temas al azar que nos agraden pero que no conviertan, recuerda que el tráfico de calidad es el que vendrá con un contenido de calidad, así que comienza por definir tu publico meta ¿para quién escribes? ¿Cuáles son sus intereses? y ¿con que lenguaje mejor se manejan? si aciertas, estos lectores, o potenciales clientes se sentirán en total sintonía con tu marca y querrán formar parte de la conversación.
Mantente informado… y a tus lectores también:
Es fundamental que estés al tanto de todas las novedades que ocurren en tu sector, puesto que los usuarios querrán estar informados y si quieres posicionarte como un punto referente y ser la página a la que ellos acudan siempre, debes estar actualizado.
No olvides resolver todas sus dudas:
Investiga que quiere aprender tu audiencia y ofrécele información sobre cómo se hace a través de tu contenido. Todos los post que comienzan en “7 pasos para, cómo conquistar, cómo convencer” son artículos sobre pautas específicas que presentan un alto impacto a nivel de SEO. De esta manera informas a tus lectores y te posicionas como experto en tu ramo, es un ganar/ganar.
Sin embargo, siempre que te quedes sin ideas puedes utilizar herramientas como Typeform, o Google Drive, con las que podrás buscar información sobre temas de interés en tu área.
Mantén vivo el interés: Ahora que has definido tu público meta, informas a los usuarios sobre tus conocimientos del sector aclarando sus dudas y has logrado una posición en la web, solo resta mantener vivo el interés. No olvides que “el contenido es el rey” por eso debemos cuidarlo y mantener su buen funcionamiento, para ello podemos innovar continuamente nuestra información y escribir sobre diversos temas.
De igual manera es fundamental que no olvides las estrategias de content marketing, esenciales para posicionar tu contenido en la web, el SEO, etiquetas, call to action, etc. son elementos que no puedes dejar de utilizar al momento de publicar tus posts.
¿Ya tienes una idea más clara de cómo dar ese salto al mundo del e-commerce? si es así, puedes comunicarte a nuestro correo o puntos de contacto y pedir presupuesto para tu página web o precio de diseño web, contamos con los mejores precios del mercado y estamos a tu disposición para ayudar.
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