Conoce que factores debes tomar en cuenta al momento de crear anuncios en Facebook, teniendo presente los objetivos de tu página web.
Facebook ads ofrece muchos objetivos de anuncios que te permitirán llegar a tu target ideal, cada uno cuenta con diferentes funcionalidades y pasos claves, por lo que no solo es importante elegir correctamente tu objetivo, sino también cumplir con estos pasos para que resulte un anuncio que te genere mayor rentabilidad. De igual manera es fundamental alinear estas opciones con las necesidades de tu página web, evitando saturar a tu target de información innecesaria.
Algunos de los principales objetivos para crear anuncios en facebook son:
Aumentar la visibilidad o reconocimiento de la marca: Ésta opción es la más utilizada, debido a que nos sirve principalmente para posicionar nuestros productos entre nuestro target especifico, para esto lo ideal es utilizar contenido multimedia como imágenes o vídeos de calidad al momento de crear nuestro anuncio en Facebook ads, así podrás destacar las propiedades de tus productos de una forma atractiva, creativa y clara. Pero para que éste tipo de anuncios sea realmente efectivo procura seguir estos pasos claves respecto al diseño:
-El tamaño de la imagen debe ser de unos 1.200 x 628 pixeles y la proporción de 1,9:1. Igualmente para los vídeos el tamaño ideal sería unos 1:1/1,33:1/4:3/SDTV
– Respecto al texto el título puede tener hasta 24 caracteres, el contenido como tal unos 90 caracteres y la descripción del enlace hasta 30 caracteres.
Promoción de eventos: Ahora, si tu objetivo es realizar un evento y que tenga una elevada asistencia, este es tu objetivo o tipo de anuncio ideal, con él podrás promocionar tu evento entre tu target especifico publicando una imagen llamativa y de calidad, acompañada de una información clara sobre el evento, igualmente debes asegurarte de dar a conocer los beneficios de asistir, los que sean de mayor interés para tu target. Para esta opción los detalles que debes tomar en cuenta son:
– El tamaño de la imagen debe ser de unos 1.200 x 628 píxeles, igualmente la relación de aspecto deberá ser de un 2,7:1.
– Respecto al texto trata de mantenerte entre los 70 u 80 caracteres, con un título de 20 caracteres.
Promociones o cupones de descuento: finalmente si lo que deseas es atraer más clientes o difundir tus productos de una manera más rápida, puedes optar por este objetivo para crear anuncios en facebook. Al promover un descuento por tiempo limitado los usuarios aprovecharán la ocasión para conocer más de tu marca y podrán compartir la información con sus contactos que también se podrían interesar. Los pasos claves para esta opción son:
– Incluir una imagen de un tamaño recomendado de 1.200 x 628 píxeles, con una relación de aspecto de 1,9:1.
– Respecto al texto te permite incorporar hasta 90 caracteres, con un título de 90 caracteres.
Facebook ads, una herramienta de marketing ideal para obtener más tráfico, ventas o descargas en tu página web y generar mayor rentabilidad. De cualquier manera si necesitas más información para crear anuncios en Facebook ads puedes consultar nuestro servicio de Campañas en Google Adwords y Facebook ads, donde nos encargaremos de todos los detalles para crearte campañas de manera efectiva y puntual.
Deja una respuesta