Pinterest, la red social más gráfica, alimentada por las imágenes que unos 70 millones de usuarios incluyen, comparten y «pinean», quiere ayudar a las marcas también presentes a analizar su audiencia y potenciar de este modo que las empresas capten a potenciales clientes a través de sus gustos y auspiciar de este modo la venta online de productos, derivando tráfico de visitas hacia la web.
Ésa es la intención de Pinterest Analytics, ofrecer una gran fuente de información a las marcas, datos concretos y precisos a los que prestar mucha atención para enfocar correctamente las estrategias de marketing en esta red.
Pinterest Analytics se basa en tres vías de información:
* La de la propia marca con perfil de empresa en Pinterest: datos, números de pins y tableros, los clics recibidos en ellos y los pines con mayor rendimiento.
* La audiencia: datos demográficos y geográficos de los usuarios que han visitado la cuenta de la empresa, así como qué otros intereses tiene esta audiencia, qué otras cuentas sigue en Pinterest.
*La influencia. Pinterest Analytics analiza la capacidad de influencia de una determinada cuenta, el impacto social, los pines que más visitas han generado hacia una página web o blog, etc.
Pinterest Analytics: una herramienta de medición muy útil para sacarle el máximo rendimiento a esta red.
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