El posicionamiento organico solo funcionará si las estrategias de optimización son efectivas, por eso conoce como realizar una buena auditoria SEO a tu web.
Sabemos que aumentar el tráfico de calidad en tu website requiere de dedicación y esfuerzo y, obviamente, detenerse a pensar, realizando un análisis de su estado actual y de las fortalezas y debilidades que presenta, y de esto precisamente es de lo que se trata la auditoria SEO. Su objetivo principal es revisar una serie de puntos y comprobar cuáles van marchando de manera adecuada o, por el contrario, si algunos se pueden mejorar en nuestro site, pero para esto se necesitan seguir una serie de pasos, que es de lo que a continuación te vamos a hablar
La Indexación como protagonista: Es importante revisar si nuestra página está bien indexada en Google o en cualquier otro buscador, puesto que de no ser así, esta no existe, por lo tanto, no te llegaran visitas desde esos buscadores.
Pero descuida, existen varias formas de revisar esto, quizás la más segura sea ver las URL que tu sitemap.xml envía a los buscadores, para ello se puede usar Google Webmaster Tools o Search Engine Spider Simulation
No olvides el análisis general: Una de las herramientas gratuitas más potentes para realizar un análisis on page es Screaming Frog, con ella podremos analizar los siguientes elementos títulos, meta descriptions, URL’S amigables, links rotos, y redirecciones.
Los temidos backlincks: Este es uno de los factores SEO off-page más importantes, puesto que tanto el número de enlaces como su procedencia nos darán una idea de cómo está funcionando la web y si es necesaria una campaña de linkbuilding que mejore el posicionamiento organico de la web.
Una cantidad excesiva de enlaces entrantes no es sinónimo de una mejor optimización, en su lugar, esta podría dañar el posicionamiento orgánico. Por ello, chequear tus enlaces externos y su fortaleza es esencial, para esto puedes usar ahrefsy y MozBar.
Velocidad de la página: sabemos que para Google el tiempo de carga de las paginas es fundamental, para otorgarle una buena posición o no, viendo mas de 4 segundos de carga como un problema en tu web. Pero tranquilo, con Google Page Speed Insights puedes comprobar cuánto tarda tu web en iniciar, esta es una herramienta gratuita y además, te indica los problemas y sus posibles soluciones.
Sin embargo no olvides que, en efecto, el contenido es el rey y éste debe ser el protagonista de nuestros esfuerzos, sin él, el posicionamiento organico no se hará adecuadamente, Ahora que ya sabes cómo medir la salud de nuestro site, ¿Qué esperas para hacer tu auditoria?
De cualquier manera en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de Posicionamiento orgánico, SEO, donde analizaremos, corregiremos y mejoraremos la accesibilidad de la información en tu website.
Deja una respuesta