Actualmente, cuando nos referimos a SEO no hablamos únicamente de optimizar el contenido de las palabras clave correctas y de conseguir enlaces para un sitio web. En este sentido, los factores de SEO varían cada año, se trata de un concepto vasto y es necesario mantenerlo actualizado con cada terminología que aparece, este es el caso de Crawl Budget, del mismo te hablaremos a continuación.
¿Qué es el rastreo en SEO?
Google trabaja con robots, los mismos son llamados Googlebot o Google Spider, ellos son utilizados para rastrear las páginas web e indexar sus palabras y contenidos. Al terminar el rastreo los resultados se posicionan en el índice de Google. Por lo tanto, es importante que Google encuentre fácilmente todas las páginas de una web. Una forma de hacer que todas las URL sean fácilmente encontradas por Googlebot, es subir un sitemap al servidor donde se encuentra alojado el sitio básico. Cabe destacar que, si un sitio tiene cientos de URL, el motor de búsqueda rastreará la web fácilmente. Pero, si un sitio web tiene miles de páginas y muchas URL nuevas que se generan de forma automática cada día, lo más probable es que Google no rastree todas las páginas. En sentido, es prioridad saber qué rastrear, cuando hacerlo y cuánto rastrear se vuelve rastrear.
¿Qué es el Crawl Budget?
Se define como la cantidad de páginas web o URL que Googlebot puede o quiere rastrear en un sitio web. El Crawl Budget se divide en dos factores importantes:
- La tasa de rastreo (Crawl Rate Limit) y
- La demanda de rastreo (Crawl Demand).
A continuación, vamos a profundizar un poco más en estos dos términos:
Crawl Rate Limit
También conocido como tasa de rastreo se aplica para que Google no pueda rastrear demasiadas páginas de forma muy rápida en un sitio web y dejar el servidor agotado. Vale la pena resaltar que, el límite de la tasa de rastreo impide que Google realice demasiadas solicitudes, ya que puede ralentizar la velocidad de una web.
En este sentido, es importante saber por qué motivo la velocidad de rastreo puede aumentar o disminuir, a continuación, le indicaremos de qué depende:
- Velocidad del sitio web: si la velocidad de una web es lenta o e tiempo de respuesta del servidor es bajo, el límite de velocidad de rastreo disminuye y Googlebot rastrea solo algunas páginas. Si un sitio web responde rápidamente, la velocidad de rastreo puede aumentar.
- Se puede establecer el límite de frecuencia de rastreo, es configurable en la consola de búsqueda, sin embargo, configurar un límite alto no garantiza una alta tasa de rastreo.
Velocidad de rastreo
La velocidad de rastreo puede aumentar o disminuir dependiendo de:
- Velocidad del sitio: si la velocidad de una web es lenta o el tiempo de respuesta del servidor es bajo, el límite de la velocidad de rastreo disminuye y Googlebot rastrea solo algunas de las páginas. Si un sitio responde rápidamente, la velocidad de rastreo puede aumentar.
- Se puede establecer el límite de frecuencia de rastreo en la consola de búsqueda, sin embargo, configurar un límite alto no garantiza una alta tasa de rastreo.
Crawl Demand
Cuando la demanda de indexación de una página web es baja, Googlebot evitará el rastreo de las URLs. Para Google, el contenido popular y actualizado tiene mayor demanda de rastreo. Es importante saber que, este factor depende directamente de la popularidad de la página web, así como de la frescura y originalidad del contenido.
Factores que afectan al Crawl Budget
A continuación, le indicaremos que factores pueden afectar el presupuesto de rastreo:
- Aquellas páginas que aportan poco valor o cero disminuirán considerablemente el Crawl Budget de una web. Por lo que es importante asegurarse de eliminar todas las URL con contenido de mala calidad o vacío.
- El contenido obsoleto es otro factor que influye en el Crawl Budget. Por lo tanto, lo mejor es actualizar constantemente un sitio web y ofrecer nuevo contenido a los visitantes.
- Al duplicar contenido se puede arruinar un sitio web, es necesario subir contenido original.
- Las etiquetas Meta y Title pueden ocasionar desastres. Es importante recordar que es mejor no incluir etiquetas Meta y Title si las mismas están duplicadas.
- A ninguna persona le agrada un sitio de carga lenta. Lo que hace importante la optimización de la velocidad de carga de un sitio web para móviles y de escritorio. Para verificar la velocidad de un sitio web podemos utilizar la siguiente herramienta Pagespeed Insights.
- Por último, pero no menos importante, debemos tener claro que el usuario es lo primero. Por lo tanto, es mejor crear contenido para los usuarios y no para Google. Es necesario enfocarse en satisfacer las demandas de los usuarios en vez de impresionar a Google, esto mejorará el Crawl Budget.
Ya teniendo más claridad en este tema de seguro tomarás las previsiones necesarias para mejorar el Crawl Budget de tu sitio web, si necesitas de nuestra ayuda, en XenonFactory, nos agrada darle soluciones a tus requerimientos y enfocarnos en hacer de tu web un sitio calidad, en este sentido, te ofrecemos nuestro servicio Posicionamiento orgánico SEO, con el que te ayudaremos a perfeccionar cada detalle de tu sitio web.
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