Es posible que hayas escuchado comentarios en varias oportunidades de estos profesionales, sin embargo, quiza aún no tienes una idea clara de las funciones que realiza y por qué han tomado una relevancia cada día más significativa dentro de las empresas.
En este tiempo son muchas las empresas que han decidido apostar a la innovación de modo que se atreven a ajustarse a nuevos proyectos para alcanzar posiciones muchos más altas en el mundo del marketing. Cabe destacar que no todas las empresas comparten las mismas ideas.
En este post, te vamos a hablar acerca de ¿Qué es exactamente un embajador de marca? Y en que favorece a tu marca la presencia del mismo. Simplemente queremos dejarte en claro este término para que aprecies su función en tu negocio online.
¿Qué es un embajador de marca?
Son aquellas personas que hablan y potencian de forma positiva la imagen de tu empresa en redes sociales. Se trata de los empleados o colaboradores de una marca, que se comprometen con la misma, que se disponen a representarla y compartir su contenido en sus redes sociales. Por lo general, desarrollan estrategias para potencias la marca a través de los empleados, así como el Employee Branding, el Social Selling entre otras.
Cabe destacar que el contenido que comparte un empleado tiene hasta 8 veces más engagement en redes sociales, y es 16 veces más atractivo para el público que el contenido que comparte la marca o sus directivos.
De ahí nace esta necesidad de tener un equipo que se involucre con nuestra estrategia y se comprometa con la empresa al punto de convertirse en nuestros embajadores de marca en redes sociales.
¿En qué favorece un embajador de marca a tu empresa?
Ya tenemos claro que es este profesional, ahora vamos a ver cuál es su función especifica y las ventajas que aporta a tu empresa. Este profesional, promociona de forma indirecta diferentes aspectos de tu negocio sin tener que hacer que parezca una venta. Los embajadores de marca simplemente muestran, por ejemplo, el día a día en la oficina, o actualidad de la empresa porque se sienten bien trabajando en ella.
Asimismo, informan y gracias a ello, generan confianza en el público sobre los servicios de tu negocio.
Los embajadores de marca realmente favorecen a tu empresa, son útiles y efectivos, a continuación te diremos las buenas razones de tener uno:
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Humanizar tu marca
Esto es algo vital para aumentar la credibilidad de tu negocio. Los usuarios, audiencia o posibles clientes no compran nada a una marca en la que no confían. Además, todos nos sentimos más cómodos sabiendo que nos estamos relacionando con una persona que con una marca, y este es el trabajo del embajador: humanizar tu empresa.
Por otra parte, tienen una herramienta a su favor con lo que pueden conseguirlo: las redes sociales. Gracias a ellas, pueden mostrar aspectos desconocidos de la marca que representan y mostrar que tras el logotipo hay muchas personas que trabajan para que los clientes estén totalmente satisfechos. De forma natural, también laboran para mostrar que la marca estará ahí en el momento que tu cliente te necesite, respondiendo sus dudas o cualquier cosa que desee solicitar.
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Los embajadores de marca son clientes leales
La tarea que realiza este profesional es muy importante, también es alguien que está comprometido con la marca y que confía en ella. Por esta razón suele ser un cliente fiel.
Cabe destacar que hay veces que se produce un efecto dominó es decir, en el que los embajadores llevan al consumo porque la persona sabe con toda seguridad que puede confiar y que la marca puede responder a alguna necesidad concreta.
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Trabajan el boca a boca
Se trata de una forma de publicidad que a través del tiempo ha sido efectiva y lo continuará siendo. Un embajador de marca lo sabe perfectamente, y por ello, cuenta las ventajas de tus productos y servicios a cualquier persona que esté dispuesta a escuchar.
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Hacen que los usuarios conozcan tu marca
Actualmente no basta con sacar vendedores a la calle y darle folletos, ni tampoco con hacer que tu departamento de comunicación se dedique a crear mensajes y lanzarlos de forma unilateral.
El Social Selling y las campañas en redes sociales, con estrategias de embajadores de marca, han pasado a otro nivel. Para ello, es de suma importancia que los empleados que se convierten en embajadores sepan a la perfección qué representa tu marca y cuál es el valor diferencial, que la hace distinta de tu competencia.
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Viralizan tu marca en Internet
Es evidente que los embajadores de marca se mueven como pez en el agua en Internet y las redes sociales, por lo tanto, conocen perfectamente su potencial y sin duda aprovechan al máximo para representar tu marca. Por supuesto, cuentan con herramientas útiles para alcanzar los objetivos.
Vale la pena resaltar que tener embajadores de marca en las redes sociales implica que la marca está presente en lugares donde puede haber clientes que necesitan lo que tú ofreces, y hay a quienes no podrías llegar de otra forma.
Sin duda un embajador de marca ofrece muchos beneficios a tu empresa. Ahora bien, después de saber todo lo que ofrece a tu empresa, ¿Pondrías en marcha una estrategia de embajador de marca en tu empresa?
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