Actualmente el Webinar está de moda y aún más en estos tiempos tan difíciles donde todo el mundo está haciendo lo suyo, cumpliendo con sus deberes, ya sea de buena o mala manera buscan adaptarse al mundo online.
Podemos decir que, existen muchos tipos de Webinars, y no todos sirven para lo mismo. El que para este tiempo es muy común es el Webinar informativo incluso con una pequeñísima acción de venta. Sin embargo, esa pequeñísima acción de venta no sirve para convencer a nadie. No sirve para que los clientes tomen la decisión de si quieren tu producto o no. Entonces si no funciona ¿Por qué se hace?
Pues en mayor parte por desconocimiento, pero también porque nos asusta la venta. Sí, no lo niegues te asusta vender.
Un Webinar está pensado, y completamente estudiado para vender, aunque tenga una parte didáctica, educativa o como quieras llamarlo. Podemos decir que incluso esa parte didáctica es necesario que esté orientada hacia la venta. Adicional a ello, un Webinar de venta tiene detrás todo un sistema que garantiza unos resultados óptimos.
Cabe destacar que un Webinar de este tipo no deja nada al azar. Todo en su trabajo está calculado, los posibles caminos que puede tomar cada cliente, las dudas que puede tener, y todos, absolutamente todos los argumentos de venta necesarios para que este tome una decisión.
Sabías que la planificación es crucial para que un Webinar de venta tenga éxito.
Importancia de la decisión en la venta
Cuando vendemos un producto o servicio no lo hacemos con la intención de agobiar a nuestro futuro cliente.
Nuestra misión como propietarios de un negocio, como vendedores finalmente, es que ese futuro cliente tome la decisión de si nuestro producto o servicio le interesa o no. Que tome la decisión de si nuestro producto es para él o no.
Cabe destacar que aquí inciden muchos factores. Desde la calidad de tu producto o servicio, de como de bien lo vendas, de la autoridad que demuestres e incluso de lo bien que eduques a tu futuro cliente. Si como lo has escuchado, educar a tu cliente para que tome una buena decisión.
Así es, educar a tu cliente, ese es tu trabajo. ¿Pensaste que solo creando un producto estupendo este se venía solo? Pues no, si quieres que compre tu producto, tendrás que educarlo. Se trata de darle los argumentos necesarios para que se decida no solo si comprar tu producto o no. También tendrás que darle argumentos para entender que ese producto solucionara su problema.
Adicional a esto, tendrás que argumentar porque comprarte a ti, y no a tu competencia.
Ventajas de un Webinar de venta
Anexar un Webinar de venta en tu negocio trae consigo múltiples ventajas, algunas son evidentes, pero otras puede que no se te hayan pasado por la mente.
A continuación te indicaremos las ventajas más importantes:
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Incorporamos una acción de venta a nuestro negocio
Una de las cosas que van a sorprenderte es la cantidad de negocios que dicen que no venden, que están cansados y venden muy poco. Pero cuando les preguntas qué hacen para vender te dicen que bueno ellos tienen ahí esa página de venta que hicieron en su día enlazada desde el menú de su web y no entienden por qué no venden.
Espero que esto no te suceda a ti, y que al menos tú hagas alguna acción de venta, aunque no seas un Webinar.
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El Webinar de venta es el mejor funnel
Se trata de un profesional que al incorporarlo en tu negocio online aportará resultados óptimos, ¿Por qué? Digamos que es un embudo de venta ultra resumido, en solo una hora es capaz de producir el avance necesario para que alguien que no te conocía pase a ser tu cliente. ¿Hay algo mejor? Ciertamente, si, y es que en el Webinar, educamos, ofrecemos autoridad, damos la cara y realizamos una acción de venta.
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Son muchos los impactos sobre nuestro futuro cliente
Si, muchos, el Webinar a veces es solo una excusa para estar en contacto con ese futuro cliente. Que por un tiempo va a sentir que está en Navidad, arropado y comprendido por nosotros.
Algunos estudios neurocientíficos revelan que necesitamos al menos 7 impactos para que se considere de forma positiva la compra de un bien. Vale la pena resaltar que en un Webinar bien hecho, tenemos muchos más y por lo general todos son muy positivos por lo que aumenta significativamente la consideración de compra de tu futuro cliente.
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Vamos de frente con nuestro futuro cliente
Es decir, le damos la cara en todo momento, el cliente te podrá carácter, sentimientos, para poder empatizar contigo y a su vez probarte como profesional.
Cabe destacar que en el Webinar ofrecemos todo esto, nos ponemos “a pecho descubierto” dando lo mejor de nosotros, exponiéndonos a críticas, comentarios, dudas entre otros.
¿Cuál es la mejor prueba de fuego para confiar en ti?
Solemos ver con mejores ojos a esos profesionales que hemos podido ver, oír o incluso tocar en algún evento presencial que a aquellos que se esconden detrás de sus emails o artículos y que nunca les has visto la cara.
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El rendimiento económico es superior
Esto no lo podemos negar. Un solo Webinar es capaz de generar increíbles ingresos en la facturación. Por lo general el Webinar de venta no lo hacemos solo una vez, una vez hecho, se continua realizando por ti mismo de forma natural, ya que tu negocio te va a pedir un Webinar cada día. Pero si el sistema funciona un poco peor, y al principio hay mucho desgaste por tu parte. Así que es más recomendable hacerlo semanalmente. Hacerlo de esta forma marcará un antes y un después en tu un negocio.
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La mejor y más innovadora acción de 1 a muchos
Por lo general vendemos de 1 a 1, ¿Cierto?, ya sea por teléfono, videoconferencia o de forma presencial, pues actualmente podemos simplificar el proceso, gracias a la tecnología. Podemos tener esa videoconferencia con 30, 50 o 500 personas a la vez. Dejamos de tener esa acción de 1 a 1 para tener una acción de 1 a muchos. Aquí se ve el potencial de esto. De un santiamén habrás ahorrado semanas de trabajo, de visitas comerciales o de llamadas telefónicas. La verdad este es un motivo de peso para decir que un Webinar es la mejor herramienta para tener esa acción de venta y vender a muchas personas a la vez.
Un Webinar se compone de muchos pequeños elementos, que por separado no tienen demasiado efecto. Pero al fusionarlos harán que tu futuro cliente sienta una experiencia única.
En definitiva, un Webinar de venta es una de las mejores acciones de venta que podrás incorporar en tu negocio online. Con la inclusión del mismo tu negocio nunca más volverá a ser igual. Tendrás más tiempo para dedicar a otras cosas.
Desde XenonFactory queremos que tu negocio sea productivo y en lo que podamos ayudarte ahí estaremos, deseamos impulsarte a que tomes las mejores decisiones y que obtengas grandes resultados. Te ofrecemos nuestro Servicios Web en general, para responder a todas las inquietudes que tengas en tu negocio y darte las respuestas que esperas. ¡Contáctanos ya!
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