Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  ¿Qué es un Webinar de venta y por qué es importante en tu negocio online?

¿Qué es un Webinar de venta y por qué es importante en tu negocio online?

  • Elaborado por la redacción XF
  • 7 min de lectura
Índice de contenidos

Actualmente el Webinar está de moda y aún más en estos tiempos tan difíciles donde todo el mundo está haciendo lo suyo, cumpliendo con sus deberes, ya sea de buena o mala manera buscan adaptarse al mundo online.

Podemos decir que, existen muchos tipos de Webinars, y no todos sirven para lo mismo. El que para este tiempo es muy común es el Webinar informativo incluso con una pequeñísima acción de venta. Sin embargo, esa pequeñísima acción de venta no sirve para convencer a nadie. No sirve para que los clientes tomen la decisión de si quieren tu producto o no. Entonces si no funciona ¿Por qué se hace?

Pues en mayor parte por desconocimiento, pero también porque nos asusta la venta. Sí, no lo niegues te asusta vender.

¿Qué es un Webinar de venta y por qué es importante en tu negocio online?

Un Webinar está pensado, y completamente estudiado para vender, aunque tenga una parte didáctica, educativa o como quieras llamarlo. Podemos decir que incluso esa parte didáctica es necesario que esté orientada hacia la venta. Adicional a ello, un Webinar de venta tiene detrás todo un sistema que garantiza unos resultados óptimos.

Cabe destacar que un Webinar de este tipo no deja nada al azar. Todo en su trabajo está calculado, los posibles caminos que puede tomar cada cliente, las dudas que puede tener, y todos, absolutamente todos los argumentos de venta necesarios para que este tome una decisión.

Sabías que la planificación es crucial para que un Webinar de venta tenga éxito.

Importancia de la decisión en la venta

Cuando vendemos un producto o servicio no lo hacemos con la intención de agobiar a nuestro futuro cliente.

Nuestra misión como propietarios de un negocio, como vendedores finalmente, es que ese futuro cliente tome la decisión de si nuestro producto o servicio le interesa o no. Que tome la decisión de si nuestro producto es para él o no.

Cabe destacar que aquí inciden muchos factores. Desde la calidad de tu producto o servicio, de como de bien lo vendas, de la autoridad que demuestres e incluso de lo bien que eduques a tu futuro cliente. Si como lo has escuchado, educar a tu cliente para que tome una buena decisión.

Así es, educar a tu cliente, ese es tu trabajo. ¿Pensaste que solo creando un producto estupendo este se venía solo? Pues no, si quieres que compre tu producto, tendrás que educarlo. Se trata de darle los argumentos necesarios para que se decida no solo si comprar tu producto o no. También tendrás que darle argumentos para entender que ese producto solucionara su problema.

Adicional a esto, tendrás que argumentar porque comprarte a ti, y no a tu competencia.

Ventajas de un Webinar de venta

Anexar un Webinar de venta en tu negocio trae consigo múltiples ventajas, algunas son evidentes, pero otras puede que no se te hayan pasado por la mente.

A continuación te indicaremos las ventajas más importantes:

  • Incorporamos una acción de venta a nuestro negocio

Una de las cosas que van a sorprenderte es la cantidad de negocios que dicen que no venden, que están cansados y venden muy poco. Pero cuando les preguntas qué hacen para vender te dicen que bueno ellos tienen ahí esa página de venta que hicieron en su día enlazada desde el menú de su web y no entienden por qué no venden.

Espero que esto no te suceda a ti, y que al menos tú hagas alguna acción de venta, aunque no seas un Webinar.

  • El Webinar de venta es el mejor funnel

Se trata de un profesional que al incorporarlo en tu negocio online aportará resultados óptimos, ¿Por qué? Digamos que es un embudo de venta ultra resumido, en solo una hora es capaz de producir el avance necesario para que alguien que no te conocía pase a ser tu cliente. ¿Hay algo mejor? Ciertamente, si, y es que en el Webinar, educamos, ofrecemos autoridad, damos la cara y realizamos una acción de venta.

  • Son muchos los impactos sobre nuestro futuro cliente

Si, muchos, el Webinar a veces es solo una excusa para estar en contacto con ese futuro cliente. Que por un tiempo va a sentir que está en Navidad, arropado y comprendido por nosotros.

Algunos estudios neurocientíficos revelan que necesitamos al menos 7 impactos para que se considere de forma positiva la compra de un bien. Vale la pena resaltar que en un Webinar bien hecho, tenemos muchos más y por lo general todos son muy positivos por lo que aumenta significativamente la consideración de compra de tu futuro cliente.

¿Qué es un Webinar de venta y por qué es importante en tu negocio online?

  • Vamos de frente con nuestro futuro cliente

Es decir, le damos la cara en todo momento, el cliente te podrá carácter, sentimientos, para poder empatizar contigo y a su vez probarte como profesional.

Cabe destacar que en el Webinar ofrecemos todo esto, nos ponemos “a pecho descubierto” dando lo mejor de nosotros, exponiéndonos a críticas, comentarios, dudas entre otros.

¿Cuál es la mejor prueba de fuego para confiar en ti?

Solemos ver con mejores ojos a esos profesionales que hemos podido ver, oír o incluso tocar en algún evento presencial que a aquellos que se esconden detrás de sus emails o artículos y que nunca les has visto la cara.

  • El rendimiento económico es superior

 Esto no lo podemos negar. Un solo Webinar es capaz de generar increíbles ingresos en la facturación. Por lo general el Webinar de venta no lo hacemos solo una vez, una vez hecho, se continua realizando por ti mismo de forma natural, ya que tu negocio te va a pedir un Webinar cada día. Pero si el sistema funciona un poco peor, y al principio hay mucho desgaste por tu parte. Así que es más recomendable hacerlo semanalmente. Hacerlo de esta forma marcará un antes y un después en tu un negocio.

  • La mejor y más innovadora acción de 1 a muchos

Por lo general vendemos de 1 a 1, ¿Cierto?, ya sea por teléfono, videoconferencia o de forma presencial, pues actualmente podemos simplificar el proceso, gracias a la tecnología. Podemos tener esa videoconferencia con 30, 50 o 500 personas a la vez. Dejamos de tener esa acción de 1 a 1 para tener una acción de 1 a muchos. Aquí se ve el potencial de esto. De un santiamén habrás ahorrado semanas de trabajo, de visitas comerciales o de llamadas telefónicas. La verdad este es un motivo de peso para decir que un Webinar es la mejor herramienta para tener esa acción de venta y vender a muchas personas a la vez.

Un Webinar se compone de muchos pequeños elementos, que por separado no tienen demasiado efecto. Pero al fusionarlos harán que tu futuro cliente sienta una experiencia única.

En definitiva, un Webinar de venta es una de las mejores acciones de venta que podrás incorporar en tu negocio online. Con la inclusión del mismo tu negocio nunca más volverá a ser igual. Tendrás más tiempo para dedicar a otras cosas.

Desde XenonFactory queremos que tu negocio sea productivo y en lo que podamos ayudarte ahí estaremos, deseamos impulsarte a que tomes las mejores decisiones y que obtengas grandes resultados. Te ofrecemos nuestro Servicios Web en general, para responder a todas las inquietudes que tengas en tu negocio y darte las respuestas que esperas. ¡Contáctanos ya!

Otros artículos recomendables para revisar

Quid Pro Quo: tú recomiendas, yo te agradezco.
  • Redacción XF

Tanto si tu negocio es de nueva creación, como si lleva ya años en el mercado, está claro que la empresa del siglo XXI se…

Cómo hacer una landing page efectiva
  • Redacción XF

Una landing page o página de aterrizaje si te gusta en castellano, es cualquier espacio web que te muestra detalladamente un producto o servicio la…

Posicionamiento SEO: Errores y factores que lo afectan
  • Redacción XF

El Posicionamiento SEO de una página web o un blog se puede ver afectado por algunos errores que se suelen cometer. Entérate cuáles son. Para…

Mundo Cloud Computing: los mejores servicios cloud para tu negocio online
  • Redacción XF

Infórmate sobre las mejores y más reconocidas clouds y que beneficios le podrían ofrecer este servicio web a tu pyme. En artículos anteriores te mencionamos…

Comercios físicos: ¿cómo conseguir ser virales?
  • Redacción XF

No todas las empresas son exclusivamente online ni tienen un e-commerce: muchísimos negocios son solo físicos o bien combinan ambas opciones. Hoy vamos a centrarnos…

¿Qué es Crawl budget y cómo influye en el posicionamiento SEO?
  • Redacción XF

Actualmente, cuando nos referimos a SEO no hablamos únicamente de optimizar el contenido de las palabras clave correctas y de conseguir enlaces para un sitio…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to