Conoce todo acerca de la realidad virtual inmersiva y determina si es recomendable aplicarla en las apps para empresas.
Está claro que las apps para empresas han tomado el mundo del marketing online y el e-commerce, principalmente debido a la cantidad de beneficios que nos pueden aportar, como mayor cantidad de usuarios y el incremento del tráfico de calidad y ventas. Es por esto que numerosos emprendedores ya han optado por contratar un servicio de apps móviles a medida, sin embargo aún existen algunas tecnologías que debemos considerar para nuestras apps, siendo la realidad virtual inmersiva una de las principales.
Pero ¿qué es realmente la realidad virtual inmersiva?
Pues ésta no es más que la ilusión, creada por una tecnología, para recorrer diversos lugares sin siquiera salir de tu hogar. Por ejemplo, imagina que llegas de un agobiante día de trabajo y decides descansar, por lo que te acuestas en tu cama y de repente te encuentras corriendo por un campo hasta llegar al Empire State Building, para luego, aterrizar en un espectacular safari donde podrás disfrutar de la vida animal; todo esto sin siquiera levantarte de tu cama.
¿Y podemos incluir esto en nuestras apps para empresas?
Si, de hecho ya podemos apreciar la realidad virtual inmersiva en una gran cantidad de aplicaciones de ocio, por ejemplo, aquellos juegos en los que tú simulas ser el protagonista.
Sin embargo, esta tecnología puede resultar de gran utilidad para muchos otros tipos de apps, entre los que podemos destacar dos principales:
Apps educativas
Imagina estudiar historia o geografía recorriendo montañas, lugares históricos, museos, ríos, y en general, cualquier otra zona que te permita aprender de manera efectiva, entretenida y profesional; y ¿ lo mejor? Todo esto desde la comodidad de tu hogar.
Además, si hablamos de carreras universitarias, la realidad virtual inmersiva también puede ayudar, ya que, por ejemplo, los estudiantes de medicina podrán simular estar realizando operaciones en tiempo real, atendiendo pacientes, o solucionando cualquier conflicto médico que se pueda presentar.
Apps para empresas comerciales
Por otro lado, si tu e-commerce se encuentra destinado a la venta de ropa, entonces una aplicación que lleve al usuario a tu tienda virtual y le permita probarse las diferentes prendas, accesorios y calzado, para luego asistir a un importante evento, bien podría aumentar las ventas de manera exponencial.
De cualquier manera, lo realmente importante es que nos vayamos habituando a la idea de la realidad virtual en las apps para empresas, y así mantenernos actualizados ene l mundo online.
¿Preparado para esta tecnología en tus apps?
Deja una respuesta