Conoce todo acerca del reconocimiento facial en las apps móviles y descubre los beneficios de esta nueva tendencia.
Para nadie es un secreto que el mundo de las apps móviles se ha expandido de manera exponencial, ofreciéndonos un sinfín de oportunidades para nuestro negocio online, como una mayor cantidad de tráfico de calidad y el aumento de nuestro target. Es por ello que debemos estar muy atentos a los nuevos avances en esta área, por lo que hoy hablaremos de uno de ellos, y se trata del reconocimiento facial.
¿Qué originó esta idea?
Pues todo comenzó gracias a la presentación del nuevo iPhone X, un dispositivo capaz de reconocer facialmente al usuario. Sin embargo, lamentablemente, durante la presentación del equipo se pudieron notar algunos fallos; por lo que los expertos comenzaron a debatir sobre su funcionalidad.
No obstante, aún se cree que el reconocimiento facial puede representar un gran avance para las empresas online y sus apps móviles ofreciéndonos diferentes beneficios, entre los que podemos destacar:
- Mejor protección de datos.
- Mayor precisión, comparado con otros sistemas de identificación biométrica.
- No es un método intrusivo.
- Es un método discreto de reconocimiento.
- Se puede emplear reconocimiento facial en lugares donde la higiene es primordial, ya que no se requiere un contacto directo con el dispositivo.
- Se agiliza el proceso de registro para tu app móvil, por lo que el usuario no tendrá que recordar un seudónimo u clave para ingresar ¡perfecto!
Pero ¿dónde podemos encontrar actualmente el reconocimiento facial?
Realmente el uso de esta tecnología es más amplio de lo que podemos notar; por ejemplo en algunas redes sociales, como snapchat e instagram, se emplea el reconocimiento facial para aplicar los famosos filtros que tanto te grada utilizar.
Por otro lado, facebook utiliza el análisis de caras para etiquetar automáticamente a los respectivos usuarios que aparecen en tus fotos.
En este sentido podemos notar que, de hecho, ya existen diversas apps móviles empleando el reconocimiento facial; por lo que solo resta avanzar un poco más para comenzar a hacer uso de esta tecnología en pro del e-commerce y el marketing online. De cualquier manera, lo realmente importante es que todas las apps móviles empresariales que comiencen a utilizar este método, sean capaces de vincularse con las redes sociales y, además, tener acceso a la cámara frontal.
Llegados a este punto podemos concluir que el reconocimiento facial, en definitiva, puede resultar la tecnología perfecta para aumentar la efectividad de nuestras aplicaciones; mientras tanto, en XenonFactory podemos ofrecerte nuestro servicio de Apps móviles a medida, para que dispongas del canal perfecto para aumentar tu efectividad comercial.
Te esperamos.
Deja una respuesta