Bien es sabido que tenemos a nuestra disposición redes sociales que se nutren de imágenes como leif motiv, tipo Pinterest o Instagram, (donde el contenido que se comparte y viraliza es la imagen en sí) y que en otras redes sociales como Facebook, el porcentaje de «me gusta» y el número de veces que se comparte el contenido se incrementa sustancialmente cuando las publicaciones son precisamente eso, imágenes.
Lo ideal es siempre usar recursos propios, nuestras propias fotografías, ya que, de otra forma, es posible que la imagen que hemos usado para ilustrar nuestro producto o servicio, sea usada por otra empresa para los mismos fines o incluso por otros que buscan el efecto contrario al nuestro.
Como siempre, diferenciarnos, ofrecer contenido único, relevante y original debería ser nuestra guía.
Cuando no nos sea posible y tenemos que acudir a los bancos de imágenes gratuitos, tipo Freepik o Fotosearch, podemos dotar a estas imágenes de nuestro toque personal y diferenciador. Incluso tomando como base nuestras propias fotografías, podemos hacerlas más llamativas con los editores de imágenes.
Uno de ellos es Fotor; funciona muy bien con imágenes .jpg,(no tanto con formato .png) permite introducir texto con una amplia variedad de fuentes, dotarlas de efectos especiales (aureas, efecto smoke, tonos sepia, etc.), crear portadas para Facebook, extensión para Google Chrome, hacer collages o incluso tarjetas de felicitación para Navidad, cumpleaños o aniversarios.
Siempre con la opción de compartirlo en redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) y el «deber» de personalizar todo ello para ofrecérselo después a nuestros usuarios o clientes.
Otra opción para nuestras publicaciones es la creación de «carteles», con una plantilla ya hecha donde añadiremos nuestro logo y un texto que haga referencia a nuestra marca o un mensaje que queramos transmitir. Una de las aplicaciones que podemos usar es Quozio, muy usada para compartir frases célebres; una herramienta muy fácil, sencilla y gratuita y con un número satisfactorio de plantillas. Eso sí, dependiendo de la extensión de la frase o mensaje, nos ofrecerá unas u otras.
Hay que tener la precaución de cuidar especialmente la ortografía y escritura ya que ni Fotor ni Quozio disponen de corrector ortográfico; en Quozio además hay tipografías que no admiten las tildes, por lo que hay que realizar ciertas comprobaciones previas.
Seguiremos ofreciéndoos más herramientas, porque desde XenonFactory queremos ayudarte a que tu negocio online o físico, suba a la nube.
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