En esta Ă©poca en la que hay mucho de todo, sobresalir y destacar, resaltar entre el resto de los competidores es a menudo complicado e implica un gran esfuerzo. Esfuerzo que además no puede ser pasajero, si no que ha de ser una labor continuada en el tiempo. A menudo se tiende a tirar la toalla cuando los resultados no se obtienen en el plazo en el que tenĂamos previsto; antes de caer en ese desánimo, hay que estudiar quĂ© podemos hacer para mejorar nuestros resultados.
Un gran despliegue de medios econĂłmicos en campañas de Google Adwords o Facebook Ads no son soportables para todas las empresas, asĂ que hay que recurrir a otras vĂas. Una de ellas pasa por la especializaciĂłn: ofrecer un producto que se diferencie del resto de la competencia, bien en calidad, bien en precio, bien porque ofrece una caracterĂstica Ăşnica.
Cuando ello no es posible, tenemos otro camino y es el de acudir a las redes sociales especĂficas. Por supuesto hay que mantenerse en las que más seguidores tienen, como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, pero segmentar nuestras publicaciones en otras redes sociales puede aportarnos tambiĂ©n resultados positivos.
En primer lugar tendremos ya una ventaja de partida: una audiencia, un público objetivo interesado en nuestro sector, por lo que nuestras publicaciones van bien dirigidas hacia el target que buscamos. Por otra parte, tendremos muy presente qué acciones lleva a cabo la competencia y asà aprender de ella.
Dependiendo del sector, nos encontramos con verdaderos nichos de mercado a los que podemos llegar en estas llamadas redes sociales verticales; en el caso del mundo del deporte, que mueve millones de euros, podemos hablar de Physicsports, que con poco más de un año de andadura, cuenta con 18.000 afiliados. Para las mujeres emprendedoras, hace un par de años naciĂł Womenalia, que está obteniendo un gran Ă©xito; para los amantes de la cocina, TodoChefs, Ravelry para quien gusta de hacer crochet y … muchĂsimas más opciones.
Encuentra la red que más te interesa; observa y participa. Eso sĂ, ten en cuenta que este tipo de usuario será más exigente y experto, asĂ que procura que el contenido que compartas sea, como siempre, de alta y relevante calidad.