Proteger nuestro sitio web no es tan difícil, solo debes aplicar estos trucos para que puedas lograr la Seguridad anti-hackeo Wordpress.
La Seguridad anti-hackeo Wordpress siempre se verá vulnerada a los ataques cibernéticos, por esta razón es que no debemos dejar ni un espacio a estos delincuentes para que se aprovechen.
Para evitar que los hackers terminen atacando tu sitio web debes tomar en cuenta ciertos aspectos para blindarlo contra vulnerabilidades.
Trucos de Seguridad anti-heckeo
El hecho de que realices un mantenimiento hoy de seguridad no quiere decir que más adelante no puedas ser víctima de un ataque cibernético, pues ellos no se rinden y siempre estarán buscando la manera de penetrar en tu sitio, así que es un trabajo que nunca se termina y siempre debes estar alerta de hacer un mantenimiento de seguridad.
La contraseña debe ser fuerte
Esta es una de las principales causas de ataques por parte de los hackers, si la contraseña de tu sitio es débil, éstos penetrarán en tu sistema muy fácilmente, por lo que es recomendable que tengas una contraseña un poco más fuerte y compleja, ella debe incluir suficientes letras, mayúsculas y minúsculas, números y algunos caracteres especiales.
Esto no te resultará difícil de hacer, pues Wordpress te va indicando el nivel de fortaleza que tiene la contraseña que has decidido agregar.
El nombre de usuario
Nunca se te ocurra usar el nombre del ADMIN como nombre de usuario, éste viene preestablecido por Wordpress cuando estás iniciando, pero luego debes cambiarlo, ya que corres el riesgo de que los ciberdelincuentes puedan acceder a tu sistema a través de él. Para cambiarlo solo te debes dirigir al panel de administración. Ten presente que no debes usar tampoco el nombre de tu dominio, por lo que debes destacarte con un nombre totalmente diferente.
La importancia de los plugins y el control de los spam
Al tener una página web, nos vamos a llenar de una gran cantidad de comentarios y mensaje que bien podrían ser maliciosos. Esto hay que controlarlo de inmediato o terminarán por infectar todo nuestro sistema. Con la ayuda de un plugin específico podrás mantener alejados comentarios estos spam.
Plugins innecesarios
No puedes saturar tu sitio con tantos plugins que al final no te servirá de nada, pues terminarán más bien por bajar la velocidad de carga de tu página, y estos a su vez, puede incrementar la taza de rebote. Los plugins son de mucha ayuda, pero no exageres, y comienza a eliminar los que no son necesarios.
Intentos de acceso a tu cuenta
Los intentos de acceso a tu cuenta deben estar limitados y no pasar de 3, al tercer intento fallido, el sistema deberá quedar bloqueado, de esta manera el hacker no tendrá más chance de penetrar en tu sitio web. Para esta categoría también puedes usar un plugin que te ayude a definir el número de intentos para acceder a tu sitio.
Las actualizaciones
Es de suma importancia que mantengas las actualizaciones de manera periódica de tus themes, plugins y el software, ya que si no lo haces, corres el riesgo de que los ciberdelincuentes puedan atacar tu sitio web. Así que la recomendación es que realices las actualizaciones correspondientes.
Frecuentes copias de seguridad
También conocidas como backups, forman una parte importante en la seguridad de tu sitio, pues si tienes mucha información archivada, deberás realizar una copia de seguridad de los mismos, en caso de que un hackers logre penetrar tu sistema, no pierdas toda la información. A su vez la misma quedará blinda, para que los delincuentes no puedan secuestrarla y luego extorsionarte para que la recuperes.
Investiga si existen agujeros
Para evitar que penetren códigos que puedan infectar los archivos de tu theme, debes proponerte a buscar si existen agujeros dentro de tu plantilla, para ello puedes instalar un plugin especial que te ayudará con esa tarea.
Contrata un hosting de calidad y confianza
Asegúrate de que tu proveedor sea de excelente calidad y sobre todo que sea confiable. Para saberlo primero que nada debes pedir opiniones de otras empresas que usen ese hosting, sobre su servicio y soporte técnico. Debes fijarte especialmente en sus versiones de software, si no están actualizadas no son de confianza, por lo tanto descártalo hasta que puedas encontrar uno que te asegure estabilidad.
Certificado SSL
Es muy importante que tengas el certificado SSL (Secure Socket Layer), protocolo de seguridad, para que puedas acceder a tu sitio y además para que tus lectores también puedan acceder.
En fin, en XenonFactory tenemos la certeza de que con estos trucos sencillos podrás lograr la Seguridad anti-hackeo Wordpress y de esta manera evitarás que los ciberdelincuentes que andan al acecho puedan acceder en tu sistema e infectarlo.
¿Lo intentas?
Deja una respuesta