Aún estamos en pandemia y sabemos el impacto social y económico que ha traído consigo la cuarentena y sus derivados. El SEO post COVID sigue teniendo gran importancia para las marcas. La pandemia ha traído un aumento exponencial del tráfico de búsquedas por Internet. Esto te conduce a replantear los canales de comunicación más directos y relacionados con la audiencia de cada organización.
Era de esperarse la incidencia de los medios digitales durante los días de pandemia. Estando más tiempo en casa crece la necesidad de estar más tiempo conectados ya que con el distanciamiento es necesario estar comunicados con otras personas. Sin embargo, las inversiones publicitarias se han reducido a escala global.
Por otro lado, según datos exclusivos de Google, durante el confinamiento los canales digitales se han convertido en el medio de compra predeterminado para muchos usuarios. Desde el primer trimestre del año, el interés de búsqueda por “Tienda en línea” y “how to buy online” (“cómo comprar online”) se ha duplicado en todo el mundo.
Para poder aparecer en los primeros resultados de las SERPs debes contar con una buena estrategia SEO y atacar todo lo que pueda venir en el camino.
¿Qué datos necesito para definir una estrategia SEO post COVID?
A continuación te diremos algunos datos que debes tener en cuenta antes de revisar tus estrategias de posicionamiento en buscadores:
- El comercio electrónico, la entrega y la recogida de insumos de todo tipo de delivery así como la recogida en la tienda o pickups se han convertido en la nueva normalidad.
- El 75 % de los consumidores usan sus redes sociales diariamente. Solo el 4% quiere que las marcas dejen de anunciarse en este momento.
- Debido a las fases desescalada de los diferentes países se produce una avalancha de peticiones de información por parte de los usuarios.
- El SEO post COVID es, ahora más importante que nunca.
- Muchas empresas han detenido sus acciones SEO y la inversión en social ads al reducir sus iniciativas comerciales.
Cabe destacar que la información que proporciona una estrategia SEO con respecto al comportamiento del consumidor es esencial. Lo es aún más en tiempos de volatilidad y fluctuación de la demanda.
Asimismo, algunos expertos señalan que el SEO guiará a las empresas a través de la tormenta económica. Esto abarca desde proteger la marca con un buen branding hasta posicionar sus servicios y productos para aparecer en las búsquedas de los usuarios en el momento adecuado.
El comercio online se ha impulsado con la crisis mundial
El confinamiento debido a la pandemia ha enseñado que el mundo cabe en un clic. Es decir, todo lo puedes encontrar en Internet, solo en necesario hacer una búsqueda intencionada y Google y Bert se encargan del resto.
En este tiempo casi todas las empresas desde las tradicionales hasta las emergentes están reorientando sus modelos de negocios para que sean más digitales. Todo ello ha sido consecuencia del impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 en los comportamientos cambiantes de los consumidores.
Sin embargo, la incidencia del SEO va mucho más allá de solo generar tráfico. Te garantiza a largo plazo el alcance de sus beneficios. Además de derivar un buen número de visitantes a tu sitio web, lo interesante de todo esto es que se trata de clics cualificados.
4 aspectos fundamentales para crear una estrategia SEO post COVID
Para que tu marca sobreviva en el mundo digital es necesario establecer una orientación que te permita obtener resultados desde los diferentes buscadores, no es algo sencillo, pero si esencial. Por lo tanto, antes de nada, debes tener en cuenta estos 4 aspectos que te ayudaran a definir la mejor estrategia de posicionamiento:
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Las búsquedas acerca del COVID-19 seguirán siendo tendencia pero no para siempre
Si tendrá sus repercusiones a largo plazo, sin embargo las búsquedas sobre el coronavirus no estarán en vanguardia de las tendencias para siempre. Los rankings de las keywords más buscadas volverán a estar lideradas por palabras clave habituales en cada sector en concreto independientemente del año.
El COVID-19 es una realidad que, con el tiempo, irá desapareciendo de los rankings.
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Trabaja en keywords esenciales en tu sector
Es vital que las intenciones de tu marca cubran las necesidades de tu audiencia. Por lo tanto, toda estrategia SEO post COVID debe analizar en tiempo real la evolución de esas necesidades. Es la única forma de adelantarte y poder ofrecer lo que buscan tus usuarios. Adicional a esto sigue siendo esencial que estés bien posicionado en aquellas keywords fundamentales para tu negocio.
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Basa tu estrategia SEO post COVID en captar tráfico cualificado
Tu estrategia no debe centrarse solo o simplemente en aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Es más importante es que ese tráfico sea de calidad. Que sean leads cualificados con los que puedas trabajar de manera adecuada.
Esto supone apostar por la creación de comunidades. Una estrategia post COVID especifica debe ayudarte a identificar cliente potenciales altamente cualificados para tu negocio.
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El SEO es una apuesta a medio plazo
El SEO consiste en ganar la confianza de los motores de búsqueda. Una forma infalible de lograrlo es siendo constantes, dedicando el tiempo adecuado, esto aportará resultados consistentes. No habrá éxito en caso de no hacer un trabajo constante y minucioso.
¿Cómo optimizar tu estrategia SEO post COVID-19?
Si aún no has definido una estrategia SEO para tus posesiones digitales, llego la hora de hacerlo. Para lograrlo debes tener en cuenta una serie de factores que incidirán en tu éxito o fracaso.
A continuación, te indicaremos algunos elementos en los que debes enfocarte:
- Simplifica la navegación todo lo que te sea posible.
- Apuesta por un diseño responsive. No olvides que más del 80 % de la navegación se realiza en dispositivos móviles.
- Entrega contenidos actualizados y de valor. Que este bien trabajado a nivel técnico. Cuida siempre la estructura de titulares y respeta las normas del marcado HTML. Bajo ningún concepto escribas frases muy largas ni incluyas imágenes sin optimizar para que no tengan demasiado peso.
- Crea un espacio fijo en tu página web en el que expliques detalladamente los pasos que tu empresa está tomando para abordar el mantenimiento de tus servicios post COVID_19 y como mantienes seguro a tus empleados o clientes.
Son muchos los pasos a seguir para poder crear y mantener una buena estratega SEO post COVID, sin embargo, en caso de no tener como hacerlo tú mismo, te invitamos a contactarnos enseguida. En XenonFactory te ofrecemos nuestro servicio Posicionamiento Orgánico SEO, donde tendremos la solución a tu requerimiento inmediatamente.
¡Te esperamos!
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