Este mensaje se autodestruirá en 10,9,8,7 … Snapchat
Buscar siempre nuevas alternativas en nuestras estrategias de marketing es un must que debemos adoptar si queremos conseguir un efecto inmediato: no cansar a nuestro target, a la audiencia a la que queremos llegar y mantener.
Si a eso le unimos que cada día más los usuarios están preocupados por la privacidad en el envío y recepción de mensajes, sólo tenemos que sumar para llegar a Snapchat, la aplicación en la que las imágenes y textos se autodestruyen en 10 segundos.
Innovación (es una nueva plataforma de comunicación), privacidad y … menos archivos almacenados en smartphones. Todo parecen ventajas. Ahondemos un poco más.
Lleva algo más de un año en el mercado, es gratuito y los usuarios que ahora mismo más se han decantado por Snapchat son adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años y el público femenino, que comparten unos 400 millones de fotografías, imágenes y vídeos -a diario-.
Si bien la privacidad era uno de los puntos fuertes de esta aplicación, a primeros de año fue crackeada, algo que Snapchat reconoció y actuó para solventar a la mayor brevedad posible.
El inconveniente de la poca duración de la vida de dichas publicaciones y mensajes parece no preocupar a algunas marcas que ya se han decantado por Snapchat para sus acciones de marketing, como son el gigante de comida rápida McDonald’s o Taco Bell.
Eso sí, han de ser acciones rápidas e impactantes, que queden reflejadas en la memoria del usuario debida a esa poca longevidad; es ideal por tanto para la preview del lanzamiento de un nuevo producto, para un titular rápido, para un mensaje de buenos días.
A tener en cuenta como siempre, mover Snapchat también en otras redes sociales una vez creada la cuenta y, por supuesto, compartir contenido que sea relevante para los usuarios, incluso segmentándola según en qué grupos de seguidores.
Snapchat: una vía más para hacernos visibles.
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