El outsourcing para este año, trae unas tendencias que son más amplias. Y como prueba de ello, podemos hacer referencia al aumento de la inversión en esa manera de abordar tecnología. En vía a la transformación digital, las grandes organizaciones transformarán su estructura TI para ir en vanguardia a lo que se aproxima en este 2020. Es importante saber que, el outsourcing TI es relevante, teniendo una tasa anual de crecimiento de 9.3% a nivel mundial.
A continuación, te indicaremos las tendencias de externalización TI en este año que ya ha comenzado, son las siguientes:
- Valorar el trabajo y ahorrar dinero, muchas empresas se inclinan a que lo más importante en esta área es el ahorro de costes. Asimismo, también se puede conocer que esto va ligado también a que estos servicios mejoran la experiencia del cliente.
- Automatización robótica de procesos (RPA), para nadie es un secreto que el uso de inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas para automatizar está aumentando cada vez más. Cabe destacar que, gracias a estas implementaciones las cargas de trabajos se administran de forma más eficiente. Asimismo, se mantiene personal solo en las interacciones más directas con clientes.
- Desarrollo de Software a la medida, debido a la especificidad de las empresas cada una de ellas demandas diferentes soluciones. Es importante tomar en cuenta, que aquellas empresas que solo requieran una modificación de procesos, mejora o automatización de los mismos, se sugiere contratar compañías que logren satisfacer esa demanda especifica.
- Computación en la nube, se refiere a las tecnologías digitales que están haciendo posible que las empresas capturen toneladas de datos de los clientes. Incluso, si se trata de una empresa pequeña, requerirá tecnologías similares para almacenar y realizar una copia de seguridad de los archivos de sus clientes.
Cabe destacar que, con la computación en la nube, puede alquilar la infraestructura de TI de su proveedor en una base de pago por su uso para satisfacer sus requerimientos de servidor, almacenamiento o redes sin tener que invertir grandes sumas de dinero en el desarrollo y la propiedad de la tecnología interna.
- Up-Skilling: habilidades que se encuentran en outsourcing, esto proporciona los mejores servicios posibles, puesto que se estima que los equipos subcontratados actualicen sus conjuntos de habilidades a través de una capacitación intensiva.
Un ejemplo de ello, es que se espera que el personal de soporte encargado de redes sociales posea conocimiento y experiencia no sólo en servicio al cliente si no también en herramientas de marketing de redes sociales, análisis de datos y quizás desarrollo de contenido de redes sociales.
Todas estas tendencias son apuntadas para la consolidación del outsourcing IT. Dando paso a un sinfín de beneficios que toda empresa puede adquirir siendo específico en lo que va a contratar, en pro de recibir las respuestas especificas a cada área solicitada.
La externalización de servicios es una excelente opción para aquellas grandes empresas donde las funciones son tan elevadas en diferentes departamentos , que resulta necesario recurrir a los mismos para abastecer las áreas y poder cumplir con toda la carga laboral demandada, buscando el control de todas las tareas y cubrirlas efectivamente.
En XenonFactory, tenemos años prestando nuestros servicios de consultoría en desarrollo web y apps móviles, soluciones de hosting y soporte técnico a muchas empresas donde aportamos nuestra experiencia y saber hacer. Todo esto es en conjunto el Outsourcing de Servicios Web que hasta la actualidad ofrecemos a los usuarios.
Nos enfocamos en ofrecerte los mejores servicios del mercado, de modo que mediante un acuerdo de externalización, puedas obtener la solución y la atención profesional que requieres en tu empresa, direccionados al objetivo principal que es satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes, basándonos en una integración directa con el cliente final y a su vez implementando una organización operativa a través del contratador, otorgando la dirección del proyecto a la empresa que requiere el servicio.
En este orden de ideas, nos comprometemos contigo para evitar la deslealtad profesional, mediante prácticas como, por ejemplo, el punteo. Reiteramos nuestro compromiso contigo, garantizando servicios de excelencia en pro de tus requerimientos.
Deja una respuesta