Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Tienda online: nuevas tendencias para captar clientes B2B

Tienda online: nuevas tendencias para captar clientes B2B

  • Elaborado por la redacción XF
  • 5 min de lectura
Índice de contenidos

Conoce las nuevas tendencias y técnicas para lograr captar clientes B2B para tu Tienda online.

Las empresas y los negocios utilizan y emplean ciertas estrategias para lograr la captación de clientes B2B. Asimismo puedes aplicarlas para tu Tienda online.

Marketing digital B2B

Podemos definir el marketing digital como una aplicación de nuevas estrategias y tecnologías con el fin de atraer nuevos clientes a la empresa, y además, convencerlos de que tu empresa es la mejor opción, y finalmente lograr venderles el servicio o producto.

Tienda online: nuevas tendencias para captar clientes B2B

Las estrategias empleadas dentro del marketing digital son las siguientes:

  • SEO: conjunto de estrategias y técnicas para lograr el posicionamiento de una empresa en los primeros lugares de los buscadores.
  • SEM: publicidad en los buscadores para que tu anuncio aparezca cuando el usuario busque a través de palabras claves.
  • Marketing de contenidos: creación de contenidos online.
  • Social Media: conjunto de estrategias empleadas en las redes sociales.
  • User experience: página web con el objetivo de captar visitantes para convertirlos en clientes.
  • Email marketing: estrategia que consiste en el envío de correos promocionales a clientes potenciales.
  • Mobile marketing: es una manera de globalizar a los clientes a través del uso de la tecnología móvil.
  • Analítica web: se trata de estudiar los datos de nuestra página web para optimizar las estrategias dentro del marketing digital.
  • Automatización: es un proceso para la captación y cultivo de clientes mediante la tecnología automation marketing.

¿Cuales son las características de la captación de clientes?

  • Ventas de productos o servicios a otras empresas
  • Ventas a gran escala
  • Clientes en busca de eficiencia
  • Clientes profesionalizados
  • Solución de necesidades específicas
  • Relaciones largas con el proveedor
  • Toma de decisiones pasando por distintos niveles
  • Para pocos clientes pero con gran volumen de compras
  • Búsqueda de alcanzar metas a largo plazo
  • Los consumidores muestran fijación por las características de los productos

Tienda online: nuevas tendencias para captar clientes B2B

Captación de clientes B2B

Define los contactos de calidad para tu negocio

Debes definir cuál será tu público objetivo y asimismo definir si el cliente está listo para comprar. Si definimos estos parámetros, podremos detectar los actores y factores que incidan en las compras de nuestros clientes.

Igualmente debes definir el proceso de maduración, para mejorar tus contactos B2B, haciendo seguimiento y guía durante la compra.

Equilibrio entre marketing y ventas

Debe haber una constante comunicación e interacción entre el departamento de marketing y el departamento de ventas.

Los agentes comerciales son lo que suelen estar en contacto con los clientes, ellos determinan cuando están preparados para comprar, y a su vez definen cuales son las estrategias de marketing que están funcionando.

Cuando el departamento de ventas proporciona información al de marketing, colabora y ayuda a una buena y mejor optimización de campañas, segmentación de la audiencia, creación de catálogos más eficaces, determinación de canales más efectivos, entre otras.

Marketing online como estrategia B2B

Un alto porcentaje de las empresas buscan proveedores a través de internet, es por eso que debes preocuparte por tener una buena apariencia online.

El hecho de que tengas una página web bien optimizada, un blog con contenido de interés y manteniendo actualizados los productos y servicios, es una buena señal de que llegarás a las comunidades online.

También puedes aprovechar otras herramientas, y probar usar plataformas como las redes sociales para interactuar con los clientes, igualmente si haces envíos de newsletters podrás garantizar que tus contactos pasen a ser clientes.

Interacción personalizada

Los clientes y compradores B2B cada piden más experiencias de compras que sean más personalizadas que avalen que su proveedor sabe como satisfacer sus necesidades.

¿Y cómo lo logramos? Con la ayuda de inaCátalog, que es una herramienta móvil para vendedores, usando su CRM podrás recopilar información y analizarla, mejorando así la toma de decisiones y a su vez permitiendo crear piezas de marketing de un modo más rápido y segmentada.

Ventas digitalizadas

La optimización y eficacia de tu negocio puede verse mejorada a través de la venta digital a la fuerza comercial.

Con estas herramientas se puede lograr el alineamiento entre el marketing y las ventas, personalizando así la atención al cliente. Todo esto con el objetivo firme de lograr mejorar la captación de clientes B2B.

Prescriptores de tu marca

En la captación de clientes es de suma importancia la opinión de otros usuarios. Si tus clientes han quedado conformes con lo que les ofreces, de seguro te van a recomendar, y ésta es una de las mejores formas de ganar más clientes.

Midiendo la satisfacción del cliente

Realiza una medición de la satisfacción de tus clientes a través de KPI de clientes. Con esto podrás determinar el grado de lealtad hacia lo que ofreces, así como también mejorar y lograr la fidelización de tus clientes.

Conociendo cuán satisfechos están tus clientes debe formar parte de tu estrategia de ventas, así lograrás adaptar tus servicios a las necesidades de los usuarios y de tus clientes para así retenerlos.

Para mejorar tu imagen comercial, aplica la estrategia de fidelización y a su vez podría ser que otros embajadores de tu marcan compartan experiencias de una manera positiva con otros usuarios.

Con estas estrategias y técnicas ya estás en capacidad de mejorar y además captar clientes B2B para tu Tienda online.

¡Suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos recomendables para revisar

Google y el futuro del comercio electrónico
  • Redacción XF

El gigante de Internet dispone de 3 grandes proyectos universales que aún no han llegado a tierras españolas, pero que ya originan expectativas en otros…

Cambios sustanciales en el mundo de los Smartphones
  • Redacción XF

Si bien ya hemos publicado varios artículos acerca de la expansión de los Smartphones y sus sistemas operativos y aplicaciones, esta semana ha habido novedades…

La Autoridad de tu página web y los factores que debes considerar
  • Redacción XF

Mejora tu optimización SEO conociendo los elementos que debes cuidar para incrementar la autoridad de tu website ahora mismo. Cuando creamos una nueva página web…

 WordPress: consejos para mejorar y optimizar tu Tienda Online
  • Redacción XF

Elegir WordPress como gestor de contenidos es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Porque es sencillo, de hecho, es uno de los más…

Beneficios de tener un sitio web para pequeñas empresas en Asturias
  • Redacción XF

Si tienes una pequeña empresa en Asturias y aún no tienes un sitio web, ¡estás perdiendo una gran oportunidad! En este artículo, vamos a explorar…

¿Aún sin un certificado SSL? Ventajas y opinión de Google
  • Redacción XF

Estamos en la era de la información, a diario miles de usuarios comparten todo tipo de datos desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Pero, ¿cómo…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to