Conoce las nuevas tendencias y técnicas para lograr captar clientes B2B para tu Tienda online.
Las empresas y los negocios utilizan y emplean ciertas estrategias para lograr la captación de clientes B2B. Asimismo puedes aplicarlas para tu Tienda online.
Marketing digital B2B
Podemos definir el marketing digital como una aplicación de nuevas estrategias y tecnologías con el fin de atraer nuevos clientes a la empresa, y además, convencerlos de que tu empresa es la mejor opción, y finalmente lograr venderles el servicio o producto.
Las estrategias empleadas dentro del marketing digital son las siguientes:
- SEO: conjunto de estrategias y técnicas para lograr el posicionamiento de una empresa en los primeros lugares de los buscadores.
- SEM: publicidad en los buscadores para que tu anuncio aparezca cuando el usuario busque a través de palabras claves.
- Marketing de contenidos: creación de contenidos online.
- Social Media: conjunto de estrategias empleadas en las redes sociales.
- User experience: página web con el objetivo de captar visitantes para convertirlos en clientes.
- Email marketing: estrategia que consiste en el envío de correos promocionales a clientes potenciales.
- Mobile marketing: es una manera de globalizar a los clientes a través del uso de la tecnología móvil.
- Analítica web: se trata de estudiar los datos de nuestra página web para optimizar las estrategias dentro del marketing digital.
- Automatización: es un proceso para la captación y cultivo de clientes mediante la tecnología automation marketing.
¿Cuales son las características de la captación de clientes?
- Ventas de productos o servicios a otras empresas
- Ventas a gran escala
- Clientes en busca de eficiencia
- Clientes profesionalizados
- Solución de necesidades específicas
- Relaciones largas con el proveedor
- Toma de decisiones pasando por distintos niveles
- Para pocos clientes pero con gran volumen de compras
- Búsqueda de alcanzar metas a largo plazo
- Los consumidores muestran fijación por las características de los productos
Captación de clientes B2B
Define los contactos de calidad para tu negocio
Debes definir cuál será tu público objetivo y asimismo definir si el cliente está listo para comprar. Si definimos estos parámetros, podremos detectar los actores y factores que incidan en las compras de nuestros clientes.
Igualmente debes definir el proceso de maduración, para mejorar tus contactos B2B, haciendo seguimiento y guía durante la compra.
Equilibrio entre marketing y ventas
Debe haber una constante comunicación e interacción entre el departamento de marketing y el departamento de ventas.
Los agentes comerciales son lo que suelen estar en contacto con los clientes, ellos determinan cuando están preparados para comprar, y a su vez definen cuales son las estrategias de marketing que están funcionando.
Cuando el departamento de ventas proporciona información al de marketing, colabora y ayuda a una buena y mejor optimización de campañas, segmentación de la audiencia, creación de catálogos más eficaces, determinación de canales más efectivos, entre otras.
Marketing online como estrategia B2B
Un alto porcentaje de las empresas buscan proveedores a través de internet, es por eso que debes preocuparte por tener una buena apariencia online.
El hecho de que tengas una página web bien optimizada, un blog con contenido de interés y manteniendo actualizados los productos y servicios, es una buena señal de que llegarás a las comunidades online.
También puedes aprovechar otras herramientas, y probar usar plataformas como las redes sociales para interactuar con los clientes, igualmente si haces envíos de newsletters podrás garantizar que tus contactos pasen a ser clientes.
Interacción personalizada
Los clientes y compradores B2B cada piden más experiencias de compras que sean más personalizadas que avalen que su proveedor sabe como satisfacer sus necesidades.
¿Y cómo lo logramos? Con la ayuda de inaCátalog, que es una herramienta móvil para vendedores, usando su CRM podrás recopilar información y analizarla, mejorando así la toma de decisiones y a su vez permitiendo crear piezas de marketing de un modo más rápido y segmentada.
Ventas digitalizadas
La optimización y eficacia de tu negocio puede verse mejorada a través de la venta digital a la fuerza comercial.
Con estas herramientas se puede lograr el alineamiento entre el marketing y las ventas, personalizando así la atención al cliente. Todo esto con el objetivo firme de lograr mejorar la captación de clientes B2B.
Prescriptores de tu marca
En la captación de clientes es de suma importancia la opinión de otros usuarios. Si tus clientes han quedado conformes con lo que les ofreces, de seguro te van a recomendar, y ésta es una de las mejores formas de ganar más clientes.
Midiendo la satisfacción del cliente
Realiza una medición de la satisfacción de tus clientes a través de KPI de clientes. Con esto podrás determinar el grado de lealtad hacia lo que ofreces, así como también mejorar y lograr la fidelización de tus clientes.
Conociendo cuán satisfechos están tus clientes debe formar parte de tu estrategia de ventas, así lograrás adaptar tus servicios a las necesidades de los usuarios y de tus clientes para así retenerlos.
Para mejorar tu imagen comercial, aplica la estrategia de fidelización y a su vez podría ser que otros embajadores de tu marcan compartan experiencias de una manera positiva con otros usuarios.
Con estas estrategias y técnicas ya estás en capacidad de mejorar y además captar clientes B2B para tu Tienda online.
¡Suerte!
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