Conoce por qué debes mostrar únicamente el coste más económico en tu tienda virtual en Woocommerce y comienza a aumentar tu rentabilidad ahora mismo.
Está claro que una tienda virtual en Woocommerce puede aportarte un sinfín de beneficios, como una mejor optimización SEO, comunidad online, sencillez y, por supuesto, las continuas actualizaciones para mejorar tu portal. Sin embargo, desde la versión 2.1, Woocommerce ha optado por mostrar el coste más bajo y más alto de los productos en nuestra tienda virtual, exactamente en la página de productos variables, un factor que definitivamente debemos cambiar.
¿Por qué queremos cambiar esto?
Pues muy sencillo y es que al mostrar el precio más bajo y el más alto en un mismo apartado, lógicamente el cliente comparará costes y todos sabemos lo que usualmente produce una comparación de costes ¿verdad? claro, perdida de ventas segura.
Si crees que estamos exagerando entonces solo imagina el panorama… supongamos que dispones de una tienda virtual en Woocommerce donde vendes móviles, y el más económico cuesta unos 200 €, mientras que el más caro oscila entre los 900 €. En este sentido, con la nueva versión tu cliente verá el precio más bajo y luego, aunque el producto resulte el mejor del mercado, el usuario solo verá los 700 € de diferencia ¿ el resultado? una venta perdida.
Pero mostrar ambos costes también te puede perjudicar de otras maneras, entre las que podemos destacar:
- La competencia conocerá mucho más fácilmente tus costes.
- Los usuarios compararán precios.
- Al ver únicamente el precio más alto, los consumidores pueden estar predispuestos,
Además de ello, la tasa de rebote puede aumentar considerablemente, ya que los usuarios ingresarán a tu website pero una vez que comparen precios no se quedarán por mucho tiempo.
Entonces ¿qué hacemos?
Pues, afortunadamente podemos contar con el plugin Show only lowest prices in WooCommerce variable products, para que tu tienda virtual en Woocommerce vuelva a la configuración de la versión 2.0 mostrando únicamente el coste menor con la palabra “Desde” y luego, si el cliente elige ver una variación de precios, exponer el coste mayor.
De esta manera, será únicamente decisión del cliente el ver un coste mayor y tus ventas y tasa de rebote no sufrirán.
De cualquier manera, en XenonFactory estaremos felices de ayudarte con cualquier duda que dispongas acerca de una tienda virtual en Woocommerce, solo debes plantear tu interrogante o solicitar un presupuesto y nosotros te atenderemos lo más pronto posible.
¿Te animas?
Deja una respuesta