Movistar (Telefónica) anuncia como realizada la compra de esta red social a principios de Agosto de 2010. Meses más tarde, en septiembre, habla de la gesta de una nueva operadora virtual para telefonía móvil, Tuenti Móvil. A mediados de Diciembre se lanza el nuevo proyecto, Tu, (será por acortar…).
El producto es meramente la adquisición de un tarjeta SIM con un nuevo número telefónico mediante una invitación personal. Según lo conocido todas las líneas de Tu empiezan por 684.053.xxx, por lo que cuando se acaben las 1000 líneas de ese rango habrá que ampliar. Pero considerando los 10.000.000 de usuarios de la Red Social se reafirmará el uso de los números que empiecen por 7 en vez de los escasos disponibles que lo hacen en 6. Sopesemos que el proyecto está en fase piloto y que por el momento el que pague por una SIM será un «conejillo de indias», en el buen sentido, junto a otros 999.
Las tarifas son bastante económicas y aceptables dentro de la oferta de Movistar. Se disponen de bonos de Internet aunque valorando el trafico incesante de consumo virtual se quedan algo cortas. Todo es nuevo y por establecer, todavía hay que conocer que capacidad destinará la marca para formar parte del servicio técnico de atención telefónica y en que país…
Otra cosa importante que no sé, es en que momento se ha dejado de lado estos planteamientos, ¿ahora los jóvenes llevarán 2 móviles o 1 dualsim?. Uno con la compañía tradicional y otro con Tu. Además, ¿Los padres pasarán de recargar 1 móvil «insaciable» a 2 y encima con tarifa de datos?. Todavía faltan algunas vueltas de tuerca en este aspecto. Pero el tiempo pasa y ayuda a discernir los planes empresariales. Por el momento hay que conocer que opina el «usuario 2.0». http://blog.tuenti.com/tuenti-el-movimiento-eres-tu/
Movistar (Telefónica) lo tiene bastante claro desde hace algún tiempo, no es popular y aguanta por inercia histórica. Sus políticas abusivas a la hora de facturar, su baja competencia en la búsqueda «por el éxito nacional» de un servicio tecnológico se han juntado a la aparición de «recientes» empresas, (10 años), que le están sacando clientes por todos los costados con un servicio más o menos regular por la dependencia de la infraestructura original y a un cómodo bajo indice de reclamación de este país.
Consideremos 2 aspectos; La telefonía avanza a ser totalmente móvil y la apuesta de esta casa se llama Movistar, además que los que se van quedando en la tradicional Telefónica son usuarios que llevan mucho tiempo en ella, pero que cada vez requieren menos servicios extras y por tanto, realizan menos gasto.
La estrategia es sencilla, apostar por el nuevo y futuro cliente, entre 13 y 25 años. Dándole un servicio que dictan las tendencias, telefónica móvil, precios bajos e Internet Social «made in Spain». Veremos ahora como se recuperan los 70 millones. Creo que es lo único bueno que tuvo esa privatización en 1997.
Por cierto, ¿Facebook esta seguro de querer seguir descartando públicamente que no esta preparando su propio terminal móvil?.
Tuenti Adictos dice
Para los que aún no han conseguido invitación para la operadora de móviles de Tuenti, damos a conocer el sorteo de http://www.tuentiadictos.es/sorteo-invitaciones-tu-de-tuenti-movil/
Y si ya dispones de invitaciones y las quieres repartir, puedes avisarlo en los comentarios 😉
Saludos!
Héctor R. dice
Gracias por el comentario y la aportación. Un saludo.