¿Conoces la importancia del neuromarketing para tu tienda online? Si no es así, y no tienes muy claro de que se trata este concepto, aquí te lo aclaramos para que incrementes las ventas en tu pyme.
Comencemos por aclarar que el neuromarketing no es más que la estrategia de marketing online que te permite conocer el comportamiento de tu target al momento de su compra, y así, determinar qué medidas tomar para cerrar una mayor cantidad de ventas. Pero ¿cómo funciona exactamente esta estrategia en tu tienda online? Bien, es necesario destacar que el neuromarketing estudia, principalmente, los procesos cerebrales y como éstos influyen en el proceso de compra, por lo que conocer los diferentes comportamientos o tipos de cerebro en el neuromarketing, es fundamental, y a continuación es exactamente lo que te vamos a explicar.
Comencemos por los cerebros neocortex, éstos, son el tipo de cerebro lógico y racional que explican sus decisiones desde una lógica consciente. Un claro ejemplo de esto, son aquellos usuarios que en lugar de responder “sigo a esta página porque me gusta” responden “sigo a esta página porque su contenido me parece interesante y actualizan sus promociones y posts de manera regular”.
Por otro lado tenemos a los cerebros límbicos, es decir, aquellos que, no solo almacenan sentimientos y emociones, sino que también los toman en cuenta por encima de la lógica, por lo que suelen ser todo lo contrario al cerebro neocortex.
Finalmente podemos contar a los cerebros reptil, que se ocupan de todos aquellos sentimientos de supervivencia como la reproducción, defensa, temor, o protección.
Una vez que se determina qué tipo de cerebro se está examinando, el neuromarketing se basa en estudiar tres componentes de este cerebro como:
La atención: que se basa en el impacto que experimenta el usuario al notar un mensaje o promoción de nuestra tienda online.
La emoción: que puede ser alta o baja, dependiendo de la atención que preste el usuario a nuestro anuncio o contenido.
La memoria: que más allá de recordar tu tienda online, conviene cerciorarnos de que ésta sea memorizada de una manera positiva para fidelizar al cliente.
Dependiendo de los resultados de éste estudio, podremos lograr algunos objetivos como identificar el impacto emotivo que genera en los usuarios tu tienda online, productos o servicios; identificar y satisfacer las necesidades de los clientes y, obviamente, entender el comportamiento del consumidor.
¿Listo para comenzar tu estrategia de neuromarketing en tu tienda online para este 2017?
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