Enfoca tu estrategia de Social Media en las necesidades de tu target, para incrementar la visibilidad y ventas de tu web corporativa.
Para nadie es un secreto que el social media se ha convertido en un excelente canal para acercarte a tus usuarios y aumentar la visibilidad de tu website, es por esto que toda web corporativa debería estar presente en al menos, una red social, para así captar, fidelizar clientes y dirigir trafico de calidad a su website.
Sin embargo, para eso, es fundamental conocer los diferentes factores que los usuarios buscan en cada estrategia de social media, por esto en XenonFactory hemos decidido ayudarte un poco con esta tarea, y contribuir con la gestión de tus redes, explicándote, de manera general, las características que buscan los potenciales consumidores en una red social, además de la típica interacción y publicaciones periódicas ¿te interesa?
Perfecto, comencemos con la cercanía, recordemos que las redes sociales, como su nombre nos lo indica, se basa en construir un ámbito social, en este caso con tus potenciales clientes, por lo tanto, asegúrate de generar cierta comunicación cercana entre tu marca y el consumidor. De esa forma el cliente se sentirá identificado contigo y así el proceso de fidelización resultará mucho más sencillo y efectivo.
Igualmente, es de suma importancia transmitir un valor añadido, no solo en tu web corporativa, sino también en tus redes sociales, así el usuario podrá apreciar otro tipo de aportes, totalmente gratis, además de los productos o servicios de pago que se encuentran en tu site, pero ¿Cómo logramos esto?
Algunas maneras muy sencillas de aportar un valor añadido en tus redes es ofreciendo diferentes posts motivacionales, tutoriales o educativos. De igual manera compartir el contenido de tu blog tampoco es una mala idea, puesto que no solo estarás ofreciendo contenido de calidad al usuario, también lograrás llevar el tráfico de calidad de tus redes a tu website.
Finalmente el factor lucrativo o promocional, es algo que no puedes dejar pasar, ten en cuenta que gran parte de los usuarios, obviamente, buscan satisfacer sus necesidades, por lo que desearán conocer las diferentes ofertas y promociones de tu web corporativa.
Así que no tengas dudas al momento de darle un giro comercial a tus redes, al contrario, busca un equilibrio entre estos tres factores, y ofrece contenido de calidad y comercial a tus usuarios, para gestionar una campaña de social media realmente efectiva y aumentar la rentabilidad de tu website.
De cualquier manera en XenonFactory, disponemos de nuestro servicio de Gestión de comunidades virtuales y reputación social, donde nos aseguraremos de ofrecer a tus usuarios lo que realmente desea, y conseguirte mayores niveles de audiencia de una manera profesional. ¿te animas?
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