Conoce los pasos esenciales que debes realizar antes de lanzar tu aplicacion móvil, y no pases nada por alto para rentabilizar tu web corporativa.
Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles se han convertido en un factor fundamental para aumentar la rentabilidad y visibilidad de tu website. Gracias a estas, podrás obtener un canal de comunicación directo con los usuarios, expandiendo tus servicios para ellos, y dirigiendo ese tráfico web a tu portal; es por esto, que cada vez son más los emprendedores que se incorporan al mundo del mobile marketing y, en caso de que desees formar parte de ellos, aquí te dejamos un checklist para que no pases nada por alto en el pre-lanzamiento de tu app.
Descubre y prueba
Ten en cuenta que actualmente se lanzan más de 50.000 aplicaciones al mes, por lo que tu aplicación, lógicamente, deberá hacer un buen trabajo para destacarse del resto de la competencia y para esto puedes comenzar a investigar tu competencia. Pero cuidado, que con esto no te queremos decir que debes copiarte de ellos, solo puedes estudiar los errores que cometen para evitarlos con tu app, o emular y optimizar algunos servicios agregándoles algo de creatividad, ten por seguro que el publico te lo agradecerá.
No te olvides del SEO
SI, la optimización SEO es fundamental para tu website, por lo que también lo debe ser para tu app. Considera que la mayoría de las experiencias en la web aun comienzan por los motores de búsqueda, por esto asegúrate de optimizar tu app con el respectivo SEO y ASO para destacarte entre la play store.
Beta testers a la acción
En este punto ya debes haber escuchado un poco acerca de los Beta testers, estos, pueden ayudarte a detectar fallos de usabilidad en la versión beta de tu app como bugs, navegación problemática, poca velocidad de carga, etc. Es por esto, que resulta tan importante optar por ellos antes del lanzamiento de tu aplicación, recuerda, siempre es preferible prevenir que lamentar.
El feedback, por el bien de tu web corporativa
Te explicamos, añadir un feedback en la aplicación de tu web corporativa es fundamental, ya que con éste los usuarios podrán reportar sus sugerencias o, de haberlas, algunas quejas para que puedas enmendar ciertos problemas de funcionalidad lo más rápido posible. Todo esto te ayudará a evitar malas reviews que, definitivamente, no te ayudarán a posicionarte de manera efectiva en la app store.
Compartir y más compartir
Finalmente debes asegurarte de añadir los respectivos botones de compartir, para el contenido relevante de tu app, así los usuarios compartirán su información de interés con otros usuarios y podrás formar tu propia comunidad.
Ahora, si lo que te falta es el diseñador de la app para tu web corporativa, en XenonFatory te ofrecemos nuestro servicio de apps móviles a medida, para representar tu marca de la manera más profesional.
Deja una respuesta