Si te parece que los feeds RSS no tienen ningún sentido en tu web corporativa de wordpress, entonces aquí te mencionamos dos alternativas para desactivarlos.
En caso de que aún no lo tengas muy claro, RSS significa Really Simple Syndication, por lo que los feeds RSS son los encargados de permitir a los administradores de la web corporativa distribuir, automáticamente, su contenido para que los usuarios puedan leerlo en sus lectores de feeds o agregadores. En este sentido, los feed RSS resultan básicamente un documento XML estructurado, que incluye el contenido de nuestros posts, junto a un conjunto de otros metadatos.
Ya que conoces su concepto, queda claro que con las nuevas tecnologías, estrategias de email marketing o suscripciones, este tipo de canal de fidelización ha quedado un poco atrás, por lo que ahora numerosas personas pueden considerarlo un método casi innecesario
¿Eres uno de ellos? Entonces presta atención a los siguientes métodos para desactivar los feeds RSS de tu web corporativa.
1) Desactivar los feeds RSS a través de un plugin
El plugin que utilizaremos será “Disable Feeds” que se encuentra en la sección Plugins del backoffice de tu WordPress , una vez que lo ubiques puedes proceder a instalarlo, y activarlo, para luego ubicarte en Ajustes > Lectura para configurarlo y ¡listo!
Ahora el plugin trabajará por sí solo, redirigiendo a los usuarios al respectivo contenido relacionado cuando soliciten un feed en tu portal. Por ejemplo, el usuario que intente leer el feed de X categoría, será redirigido a la página especifica de la categoría, así podrá observar todos los artículos similares, además del artículo que estaba seleccionando, ¿el resultado? ganarás mayor tráfico de calidad. ¡Perfecto!
De igual manera, si aún no te decides a erradicar los feeds RSS completamente, puedes modificar el plugin y seleccionar “no desactivar RSS global” para que tus lectores sigan suscribiéndose al feed RSS de tu web, pero no al feed de una categoría en concreto.
2) Desactivar los feeds RSS de manera manual
Bien, ahora vamos con un método un poco más complejo, en este caso debemos editar ficheros de nuestra instalación de Wordpress, por lo que lógicamente necesitarás disponer de algunos conocimientos de desarrollo web para optar por este canal, ¿conoces sobre e tema? Si es así, entonces solo deberás agregar este código en el fichero functions.php de tu theme en wordpress:
function wp_disable_feed() {
wp_die( __(‘El feed no está disponible. ¡Por favor, visita nuestra <a href=»‘. get_bloginfo(‘url’) .'»>portada</a>!’) );
}
add_action(‘do_feed’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rdf’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rss’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rss2’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_atom’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_rss2_comments’, ‘wp_disable_feed’, 1);
add_action(‘do_feed_atom_comments’, ‘wp_disable_feed’, 1);
¿El objetivo? Pues este código servirá para dirigir al usuario a una página de error cuando intente acceder a un feed RSS en concreto.
Esperamos que estos métodos te hayan sido de utilidad y hayas podido deshacerte de los feeds RSS de tu web corporativa, de cualquier manera no olvides incorporar otras estrategias de fidelización en tu portal como el email marketing o formularios de suscripción ¡Éxitos!
Deja una respuesta