Elegir WordPress como gestor de contenidos es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Porque es sencillo, de hecho, es uno de los más fáciles de utilizar. Es potente, gracias a que permite multitud de extensiones y plugins, gratuitos y de pago, con los que puedes diseñar para WooCommerce.
Adicional a esto, es gratuito, es difícil de creer, pero es cierto. Te ofrece compatibilidad con casi todas las plantillas, lo que puedes añadir a tu Tienda Virtual, asimismo los temas con los que cuenta son realmente espectaculares y profesionales.
Por otra parte, tenemos lo favorable que es para el SEO, y que WordPress como WooCommerce están muy enfocados al posicionamiento en Google. Gracias a que tiene código abierto es capaz de ofrecerte la personalización por completo. WordPress es hoy en día la herramienta más importante y extendida en el mundo para crear páginas web profesionales.
Es tan importante conocer todo lo que nos ofrece este gestor de contenidos, el mismo es una herramienta valiosa en este tiempo, aún si no eres desarrollador o sin tener conocimiento de programación, puedes crear tu Tienda Virtual WooCommerce sin problemas.
En este sentido, te vamos a indicar algunos consejos para mejorar y optimizar tu Tienda Online. Para conseguir el éxito en tu Tienda Online, además de la correcta configuración de WooCommerce, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a mejorar tus estrategias para vender en internet:
- Lo primero que debes hacer es incluir widgets para mejorar la usabilidad de tu tienda y de esta forma aumentar la interacción de los usuarios y las ventas. Carrito de compra a tiempo real, filtro para rango de precios, productos más vendidos y mejor valorados, menús de categorías, etc. Algunos widgets se añaden automáticamente en WooCommerce, adicional existen plugins que sirven para añadir nuevos widgets a tu tienda.
- Optar por las mejores ofertas en servicios de envío y logística es importante. Trata de conseguir promociones que permitan abaratar tus envíos y, muy relevante, asegúrate de que el servicio sea profesional y eficaz.
- Utiliza imágenes de buena calidad para los productos de tu tienda. Si está entre tus posibilidades, contrata a un fotógrafo profesional que elabore un catálogo fotográfico. A todos los usuarios les agrada ver los productos al detalle, que las imágenes sean de buena calidad y en diversos ángulos. Cabe destacar que, esto mejora la confianza de los clientes en tu eCommerce.
- Crea un landing page que te ayude en buen modo a aumentar las ventas de un determinado producto fusionado con el posicionamiento SEO. Haciendo esto conseguirás más ventas y, muy importante, puedes medir conversiones con mayor detalle.
- Otro detalle importante es colocar en un lugar visible las certificaciones y homologaciones oficiales de tu Tienda Online. No puedes olvidar que comprar en internet es un acto de confianza para muchos usuarios y toda acción que lleves a cabo para fortalecer la confianza es relevante. Intenta ofrecer un servicio de atención al cliente no sólo postventa, sino también preventa, enfócate en aclarar dudas que suscitan antes de la compra, lo que genera un aumento de confianza y cercanía.
- En una opción muy efectiva el ofrecer promociones, descuentos y premios a tus clientes, motívales a volver y a que hablen de tu tienda a otros usuarios, fidelízalos. A través de newsleter ofréceles valor real. Usual un lenguaje que los trate con verdadera cercanía, felicítales en fechas especiales, ofréceles promociones en días señalados, haz que se sientan especiales.
- Habilita todos los métodos de pago que sea posible. Pasarela de pago con tarjeta, contrareembolso, PayPal, transferencia, entre otros.
- Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta es evitar el contenido duplicado cuando escribas las descripciones de los productos. Se original, escribe con autenticidad, sé lo más descriptivo posible y usa palabras clave para el posicionamiento SEO.
- Usa llamadas a la acción en toda la web para incentivar que los usuarios realicen la acción de compra. Es importante que, emplees un lenguaje cercano y atractivo, que incite a hacer click de modo natural.
- Una de las cosas que requieres hacer es estudiar las conductas de tus usuarios. Monitoriza y analiza. Detente a revisar cuales son las categorías más vendidas y las rutinas más habituales de los usuarios dentro de tu tienda y reestructura, rediseña, de manera que cada vez se asemeje más a lo que los usuarios esperan de ella.
- Fomenta las interacciones por parte de los usuarios y clientes. Para que enganches más con ellos provoca que hagan reviews, reseñas, comentarios y valoraciones de tus productos, a cambio de esto puedes ofrecerles descuentos o ventajas. Es importante que des visibilidad a tu tienda en redes, permite el marketing de recomendación y aumenta la confianza en nuevos clientes.
- Y, por último, pero no menos importante sé creativo, desarrolla estrategias en redes sociales que vayan más allá de lo típico, crea una comunidad, conviértete en el Community Manager de tu propia marca y diferénciate del resto.
Con todos estos consejos ya tienes una idea clara de los parámetros a seguir optimizar tu Tienda Online, de una forma fácil y precisa de modo que obtengas mejores resultados si los implementas correctamente.
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