Imagínate que ingresas a tu perfil de Yahoo! y de inmediato recibes una notificación sobre promociones de raquetas. Tú eres aficionado(a) al tenis, te gusta practicarlo y has estado interesado(a) en esa información desde hace algún tiempo. Los datos te resultan tan claros y tan convincentes, que tal vez pensarías que Yahoo! de alguna forma se ha metido a tu casa para saber sobre tus gustos. Claro, no se trata de eso si es lo que te imaginas. Uno de los buscadores de Internet más famosos del mundo recientemente ha lanzado Yahoo Dynamic DR, una herramienta publicitaria que hace más placentero y rápido el comercio electrónico.
Yahoo Dynamic DR es un sistema de publicación de anuncios. Lo que lo hará tan popular es que cada detalle al que debe ponérsele atención a un aviso publicitario en la web, el buscador lo hará de acuerdo a las necesidades de los(as) internautas. Es lógico que en el ejemplo de las raquetas, Yahoo! ha extraído información de tu perfil público en donde mencionas que te gusta jugar tenis. De modo que esta manera de divulgar productos y servicios en Internet es como una especie de publicidad a la carta, si quieres llamarla así. Esta es una de las exigencias recurrentes que hacen muchos(as) navegantes en Internet sobre los procedimientos a utilizar dentro de la divulgación publicitaria en el mundo web.
La tecnología publicitaria usada por Yahoo! en este caso es sorprendente. Cada mensaje está construido de tal manera que se puedan cambiar aspectos como la imagen, el fondo y el mensaje. Imagínate por ejemplo recibir un sensacional spot en donde se combinen letras en 3D, un fondo musical acompañado de unos colores neón y un divertido juego de palabras que te saque una sonrisa. O bien, puede ser un aviso más clásico, con un fondo neutro, unos tipos de textos bastante apocados tal vez con el uso de muchos difuminados. La creatividad está en orden del día dentro de esta novedosa estrategia.
Pero aquí no paran las enormes bondades de esta alternativa. Yahoo! presenta los resultados de acuerdo a clasificaciones importantes como la edad y el género. Significa que los mensajes que son para los niños estarán dentro de los rangos infantiles de la plataforma. Lo mismo pasa si tenemos en cuenta al público adolescente o adulto mayor. Los hombres y las mujeres tienen bien diferenciados sus campos, de modo que se puedan ver los colores y los diseños apropiados para que cada sexo reciba con mejor disposición los mensajes respectivos.
Por ahora hay buenas noticias para España, porque éste es uno de los primeros países en donde Yahoo Dinamyc DR ha entrado a operar, además de Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Definitivamente los negocios de Internet no paran en cuanto a las innovaciones y estamos seguros de que esta forma de conocer productos o dar a conocerlos será una de las noticias más importantes del año en cuanto a súper innovaciones web.
Deja una respuesta