Una buena velocidad de carga en tu página de Wordpress ayudará a mejorar la usabilidad de la misma y su posicionamiento.
En XenonFactory hemos preparado este post con el objetivo de mostrarte 10 maneras de cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página Wordpress. ¿Listo para empezar? Entonces presta atención y toma nota.
Claves para acelerar la velocidad de carga
Son muchos los factores que influyen en la velocidad de carga de una página, por lo que si sigues estos pasos, la experiencia del usuario se verá mejorada y por ende tendrás una mejoría positiva en cuanto a posicionamiento SEO.
- Tener un hosting de calidad
Este es tal vez, el punto más importante, pues de nada servirá que tu página esté bien optimizada si tu hosting no es muy bueno, eso no te ayudará en nada. El hosting que elijas te permitirá que mejore la velocidad si éste está adaptado a Wordpress.
- El diseño de la página
Algunos diseños de páginas hacen que éstas se tornen más lentas en cargar, y el usuario se cansará de esperar, y en pocos segundos estará abandonando la página. Es recomendable que elijas un diseño, tema o plantilla, no solo que sea atractivo para el usuario, sino que también colabore en la velocidad de la página. Para ello debes usar, por ejemplo, estilos minimalistas, con colores claros y sin adornos para no recargarlo. Solo debes buscar ese equilibrio entre belleza y funcionalidad para que el usuario pueda tener la mejor experiencia en tu sitio y ganes prestigio.
- Hacer uso de una CDN (Content Delivery Networks)
Las CDN o redes de entrega de contenidos es una infraestructura informática que permite el almacenamiento de información y contenido que se encuentran en una página web, sirviéndole al usuario final. Por lo que su uso te ofrecerá una de sus más grandes ventajas, mejorar la velocidad de carga.
- La optimización de las imágenes
Antes de subir imágenes a tu página web debería de optimizarlas, por la sencilla razón de que cada elemento que se encuentre en dicha página sumará una alta cifra que el navegador tendrá que descargar, lo que hará que ésta se torne más pesada y lenta. Para lograr optimizarlas, puedes usar alguna herramienta especializada para ello, como por ejemplo, TinyPNG o Adobe Photoshop.
- Activación de la caché del navegador
Activando el caché del navegador se verá reducido el ancho de banda y los tiempos de carga de tu sitio web. Esto podrás lograrlo mediante el fichero .htaccess.
- La base de datos también debes optimizarla
Esta va acumulando contenidos y datos que ya no utilizas ni necesitas haciendo que la página sea más lenta, por lo que tendrás que optimizarla para que sea más ligera. Con la herramienta PHPMyAdmin lograrás limpiar la base de datos.
- Impide que los usuarios caigan en error 404
Las páginas no encontradas o error 404 son generadas por enlaces rotos. Puedes evitar esto a través de alguna herramienta, pues es un factor muy influyente en la lentitud de una página.
- Instalación de plugins
¿Eres de los que les gusta instalar y probar muchos plugins? Pues deberías saber que solo tienes que instalar los necesarios, recuerda que menos es más. Pero tranquilo, si ya tienes demasiados, solo tienes que borrar o desactivar los que no necesites. Si lo haces, problema resuelto.
- Debes limpiar la papelera
Los archivos, información o datos que están en la papelera también ocupan espacio y traen como consecuencia la ralentización de tu sitio web. Wordpress se ocupa de borrar todo lo que allí se encuentra de manera automática mensualmente, sin embargo, si tienes mucha información almacenada, lo más recomendable es que con frecuencia te ocupes de hacerlo tú mismo.
- La actualización de la plataforma
Esta es tal vez una de las más importantes, mantener actualizada tu plataforma Wordpress. De igual manera, el software de código abierto mantiene una actualización automática frecuente que protege al sitio contra ataques cibernéticos y además mejora su rendimiento.
Para concluir, debemos afirmar que con estas recomendaciones lograrás que la velocidad de carga de tu página Wordpress y su rendimiento se vea mejorado, aportando a tus usuarios una experiencia satisfactoria.
¿Conoces otra manera de reducir la velocidad de carga?
Deja una respuesta