Apenas empieza un nuevo año, llegan nuevas tendencias en todo lo que respecta a marketing digital, el e-commerce para Tienda virtual tampoco se queda atrás con ello.
El éxito de una Tienda virtual radica en llevar a cabo las estrategias necesarias de manera correcta. El e-commerce trae nuevas tendencias este año, así que los dueños de tiendas virtuales tendrán que adaptarse a estos cambios y aprender a administrarlos para no quedar en el aire.
En XenonFactory, nos hemos preocupado en preparar para ti este post, para mostrarte y orientarte hacia estas nuevas métricas que se avecinan, y puedas tomar las cosas de la mejor manera. ¡Comencemos!
Tendencias de e-commerce para Tienda virtual
Se pronostica, que el e-commerce vendrá muy marcado este año por la influencia del alto uso de los smartphones como principal vía de acceso a internet.
Estos han sido sometidos a múltiples avances en cuanto a tecnología hablamos, y en la evolución de su contenido. Lo visual seguirá tomando importancia y ahora con más fuerza.
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Visual-commerce
El cerebro retiene aproximadamente el 80% de las cosas que vemos, así que lo visual, es uno de los elementos que vendrá a formar parte de las estrategias en este año.
Plataformas como Pinterest, han demostrado que el uso de imágenes es verdaderamente esencial para la venta de productos, más que una descripción, el cliente necesita ver qué va a comprar.
Por eso, Visual commerce es una de las tendencias de marketing para e-commerce en este año, que podrás implementar en tu negocio online.
Igualmente, los videos forman parte de esta tendencia, y son una buena opción, porque así el cliente tiene la oportunidad de visualizar más detalladamente el producto que quiere comprar.
Esto es, de gran ayuda para que mejore la experiencia del usuario y a su vez se genere una excelente relación entre el cliente y el vendedor.
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Poder instantáneo
Estamos viviendo en un mundo, donde la gente busca rapidez, así que esta tendencia consiste en causar una excelente experiencia en la navegación que el usuario realiza.
Al consumidor lo que le importa, es poder comprar de una manera más sencilla y rápida.
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Recomendaciones de influencers
Las ventas en tu tienda online pueden llegar a tener un alto impacto con las recomendaciones de un influencer marketing, al igual que lo hacen los clientes a través de los comentarios.
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Mobile commerce
Cada día, se incrementan las compras vía móvil, y este año crecerá aún más. Los pronósticos indican que, aproximadamente entre un 20% y 25% de los usuarios, realizará al menos una compra a través de sus smartphones.
De esta manera, el móvil se convierte en una de las estrategias más poderosas en cuanto a ventas online se refiere. Así que, si quieres que tu negocio tenga ventas y éxito, debes disponer de un diseño adaptado a los dispositivos móviles.
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El Big data
Resulta completamente fundamental que se tenga una buena base de datos para lograr la optimización del sitio web e-commerce, pues ayudará a mejorar la experiencia de compra del usuario.
Asimismo, los big data ayudan a entender el mercado y las necesidades de los consumidores, a hacer ajustes en los precios y sobre todo a predecir la demanda, es decir, prácticamente podrás ver el futuro.
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Tiempo de carga
El sitio más lento jamás tendrá éxito, mientras que un sitio con un tiempo de carga bien optimizado tendrá el primer lugar en cuanto a posicionamiento. Es por eso que entre las tendencias para este año, el AMP (Accelerated Mobile Pages) viene a tomar posesión y bajo respaldo de Google.
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Inteligencia artificial
Aunque no es nada nuevo, este 2019 viene repotenciada la inteligencia artificial. El uso de los chatbots vendrán a formar parte del e-commerce, como parte de la inteligencia artificial. La mayoría de las tiendas virtuales dan uso a los chatbots para mantenerse en constante comunicación con sus clientes y usuarios. También funcionan como agentes de ventas, para ofrecer promociones especiales en productos y mejoran la experiencia del usuario.
Que no te sorprenda el año nuevo, y comienza a aplicar estas estrategias para que tu Tienda virtual se mantenga en el tope y actualizarla con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y a su vez cumplas tus objetivos.
¿Qué esperas?
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