Entiende y aplica los siguientes tips, para mejorar el posicionamiento de tu app móvil y aumentar la rentabilidad de tu web corporativa.
Está claro que los smartphones se han convertido en nuestros fieles acompañantes al trabajo, reuniones familiares, fiestas, viajes, y en general, en todas las actividades por realizar en nuestro día a día. Pero ¿por qué exactamente nos resultan tan indispensables? Pues la respuesta es muy sencilla, y se basa, principalmente, en la app store, y el sinfín de aplicaciones móviles (útiles para facilitar casi cualquier actividad) que allí podemos encontrar. Es precisamente por esta incontable variedad de apps, que el ASO juega un papel protagónico en la app de nuestra web corporativa, que es de lo que a continuación te vamos a hablar.
El ASO (App Store Optimization) no es más que el conjunto de técnicas en pro de la optimización para tiendas de aplicaciones, y consiste, básicamente, en trabajar el contenido que mostramos en la app de nuestra web corporativa, como el título, descripción o imágenes que exponemos, y así mejorar nuestro posicionamiento.
Tips para llevar a cabo un ASO efectivo
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Analiza y define
Esto es marketing básico, y se trata sencillamente de conocer a tu competencia y sus apps ¿el objetivo? Pues más allá de buscar debilidades para superarlas, puedes enfocarte en buscar tendencias y fortalezas para incorporarlas (con tu estilo corporativo) en tu app.
Claro, con esto no te queremos decir que emules todo lo que ellos hacen, solo enfócate en las tendencias, como las keywords que incluyen, en que posiciones aparecen para determinadas búsquedas, o qué longitud suelen tener sus descripciones. De esta manera podrás determinar, por ejemplo, si te conviene utilizar las mismas palabras clave o buscar opciones alternativas donde puedas resaltar más.
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Keywords en el título y en la descripción
Bien, una vez que hayas definido exactamente tu estrategia de palabras clave y cuales vas a utilizar, será el momento de poner manos a la obra y redactar tu título y descripción, incluyendo tus respectivas palabras clave.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no consiste en incorporar la misma palabra clave una y otra vez, sino en encontrar un equilibrio entre un texto atractivo y bien optimizado, tanto para apps store como para el potencial usuario.
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El contenido es el Rey
Seguramente ya habrás escuchado esta frase respecto al contenido de tu web corporativa, sin embargo, en este caso nos referimos al contenido visual. Ten en cuenta que en la App store, la mayoría de los usuarios deciden descargar una app dependiendo de lo que ven, por lo que, tanto las imágenes, como vídeos e iconos, son factores que influirán directamente en tus conversiones.
Por esto, asegúrate de diseñar un icono llamativo, e incorporar todos los screenshots, e imágenes que puedas.
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No te olvides de los ratings y valoraciones
Otra manera de mejorar el posicionamiento de tu app es prestarle atención a los comentarios de los usuarios y tomarte en serio sus observaciones, de esta manera podrás conocer qué aspectos les agradan o, por otro lado, que elementos de tu app debes mejorar, por ejemplo, puedes detectar algunos bugs en tu app que antes no habías notado.
Por último, no olvides que este no es un proceso de un solo día, al contrario, el ASO, al igual que el SEO en tu web corporativa, es un factor que debes tener presente y optimizar SIEMPRE, solo así tu posición en la app store se mantendrá y subirá, superando a tu competencia. ¡Éxitos!
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