Sabiendo que los embates en internet siempre están al acecho es de suma importancia mantener la seguridad en los CMS para proteger bien nuestra página web, y la mejor opción es un certificado SSL. Aunque a veces no estemos consciente de la importancia que tiene el uso del mismo, hay que tener en cuenta que de ello depende la credibilidad que podamos ofrecer a los usuarios, así como también la protección de los datos que puedan confiarnos como seguidores y a su vez esa confianza que depositan en nuestro sitio web.
Cuando no contamos con esta herramienta, nuestra web es mucho más vulnerable y esto da lugar a consecuencias como las siguientes:
- Dudas sobre la identidad de tu web: en este particular el certificado SSL viene a ser como el DNI para las personas, esto quiere decir, un sistema o documento que acredita tu identidad. Cuando hablamos de páginas web, sin un certificado SSL no hay garantías que certifiquen tu identidad y credenciales, por lo tanto, esto tiende a crear desde el punto de vista del usuario desconfianza.
- Web segura: cuando los buscadores detectan una página web sin certificado SSL de inmediato la catalogan como “No segura”. Y así lo hacen saber al usuario mediante un mensaje en el que avisan de que la web en la que se encuentra navegando no es segura y en la que a su vez recomiendan no proporcionar datos confidenciales ya que no hay garantías de que los atacantes pudieran robarla. Asimismo, en la barra de dirección se muestra que la página no es segura. Adicional a esto, en la mayoría de los casos impide el ingreso a la web.
- Problemas de posicionamiento y rentabilidad: se trata de una consecuencia directa de la anterior. Es decir, al ser advertido el usuario de que no se encuentra en una web segura, lo más probables es que de inmediato la abandone. Por lo tanto, incrementará la tasa de rebote lo que llevará a reducir el tiempo de permanencia en la web. Esto afectará directamente el tráfico de la web que, al disminuir, también se traduce en la perdida de posición en la página de resultados de búsqueda de motores como Google, Explorer entre otros.
- Siempre estarás en el punto de mira de los hackers: cuando una página web no dispone de certificado SSL tiende a ser más vulnerable a los ataques informáticos. Debido a que la información no está encriptada, el cifrado de la página no es del todo seguro y los hackers pueden usar este agujero en la seguridad para robar los datos, instalar malware, etc.
Ahora bien, ya sabes todo lo que acarrea no contar con un certificado SSL, por lo que queremos nombrarte las ventajas del mismo, para que tengas conocimiento de lo que te estás perdiendo si aún no has implementado uno en tu web.
Ventajas de usar un certificado SSL
Este certificado, te permite una serie de beneficios a tu web, que podrás aprovechar al máximo, proporcionando la mayor seguridad a tu web, a continuación, te nombraremos cada una de ellas:
- Legitimas tu web y empresa: al usar un certificado SSL queda patentado que tu actividad online es realizada bajo los valores y parámetros de seguridad.
- La información privada de tu web está encriptada: de modo que los usuarios no corren el riesgo de que sus datos sean interceptados o robados.
- Colocas barreras al malware: con estos certificados SSL se escanean la página en busca de programas ilícitos o malware que puedan poner en riesgo el contenido de tu web.Por su parte, hace poco más de un año, Google Chrome y Firefox informan al usuario si navegan por una página web que no tenga un protocolo HTTPS (Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro), y por lo tanto pueda considerarse insegura. En este sentido, otras ventajas de disponer de un certificado SSL son:
- Mayor confianza: los usuarios confían más en una página web que disponga de un certificado. Asimismo, cuando un usuario entra a un sitio web y visualiza que no es segura la navegación deja de navegar porque sabe que existe un riesgo y es mejor no correrlo.
- Mejor posicionamiento: la actualización de Chrome en el año 2017, Google favorece las páginas web que cuentan con el SSL mediante el uso de HTTPS. Este certificado suma puntos a la hora de obtener mejor posición en los resultados de búsqueda.
Cabe destacar que, estos certificados se recomiendan para negocios o tiendas online que diariamente trabajan con información personal de usuarios y clientes.
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