No todas las empresas son exclusivamente online ni tienen un e-commerce: muchísimos negocios son solo físicos o bien combinan ambas opciones.
Hoy vamos a centrarnos en esos comercios que solo son físicos y que lo tienen a menudo más complicado para ser visibles en la red de redes. Lógicamente, pese a estar establecidos en un local, saben de la importancia de que se hable de ellos en las redes sociales, blogs y foros. Pero … ¿cómo conseguirlo?
La mejor manera (y la que más esfuerzo requiere) es que una acción 1.0 se convierta en viral a través del boca a boca virtual. Es frecuente que los usuarios de las redes sociales compartan una imagen graciosa o un vídeo con alta carga emocional. Se comparte y se vuelve a compartir una y otra vez, porque algo les ha llamado la atención, algo les ha llegado. Qué contenido es el que llega a compartirse es el que la empresa o comercio debe conseguir y ofrecer.
Veamos una acción que se está llevando a cabo en algunos bares y establecimientos de hostelería.
Imágenes como las que hemos incluido se comparten constantemente: sonrisas, compañía, emoción, cercanía … Acciones como éstas -con un coste cero- pueden redundar en grandes beneficios, al menos en cuanto a visibilidad. Y eso es lo que el pequeño comercio quiere: ser visible, que se conozca la existencia, que resalte entre los demás.
Fotografiar el mensaje que un cliente contento nos ha dejado en una simple servilleta podría obtener el mismo efecto, porque no olvidemos que usuarios y empresarios, los que están al otro lado de la pantalla, son nada más que personas. En este caso, Charlotte Vintage Bar (Málaga) puede presumir de que el trato hacia los clientes, es uno de sus puntos fuertes. ¿Y qué mejor aliciente que ese para conseguir un nuevo cliente?
Deja una respuesta