Cuándo solicitas o creas un presupuesto de página web debes tener en cuenta que algunos ítems estén dentro del mismo, logrando con esto, no sólo conseguir un diseño y desarrollo óptimo sino algunas adiciones, que pueden ayudarte a mejorar tu sitio, contemplando desde herramientas de SEO hasta algunas estrategias de redes sociales y posicionamiento de tu sitio web nuevo.
A tener en cuenta dentro de un presupuesto de página web
Hay algunas empresas que ofrecen desarrollos web a muy bajo coste, pero debes tener en cuenta al momento de revisar el presupuesto de página web, qué te están ofreciendo ya que cuando el coste por el diseño y desarrollo es muy bajo, es probable que te estén entregando una página web creada a partir de plantillas existentes y con pocas herramientas, así como un bajo índice de SEO para motores de búsqueda o que no incluyan slide multimedia para pasar imágenes, administradores de contenido como joomla o drupal, y que por lo general tienen pocas instancias y su diseño es básico y repetido.
Así que es preferible que pagues un poco más y obtengas entre otras cosas:
- Más allá de ofrecer diseños atractivos, una construcción web tiene que ofrecer con base en una investigación soluciones efectivas para tu empresa, un sitio web es mucho más que un simple lujo, es una herramienta, que te permitirá ampliar tu espectro de acción, conseguir nuevos mercados y hacer nuevos proyectos de negocio partiendo de una plataforma diseñada de acuerdo a las exigencias del mercado.
- Que asegure además del diseño efectivo la usabilidad y ergonomía del sitio, lo que permitirá a los usuarios tener acceso completo a toda la información puesta en el sitio web.
- Una construcción web que cumpla con aspectos legales de cada país y que no rompa normas de peso máximo, carga y descarga de archivos y que tenga si es necesario los permisos para subir imágenes o cargar archivos que en muchos casos requieren de una legislación especial y estar vinculado a ella.
- Que te ofrezca la configuración y creación de sitio web con un gestor de contenidos fácil de entender y de gobernar, así como cuentas de correo integradas que te pongan con el nombre de tu empresa a rodar dentro de internet.
- Una página web operando y funcional, que cumpla con tus necesidades, y que sobre todo tenga la capacidad de navegar como necesitas que navegue, que no tenga enlaces rotos y que todo esté como debe estar, que el servidor contratado ofrezca calidad y permanente navegación y velocidades óptimas.
Requerimientos especiales para un presupuesto de página web
Cada página web puede ser tan complicada y con tantos requerimientos especiales como quieras, así que debes buscar un presupuesto de página web que incluya dentro de sus ítems, algunos slide o galerías de imágenes, formularios de contacto, páginas de noticias y vinculación con redes sociales directamente desde el sitio, así no tendrás problemas para ejecutar tus estrategias.
También puedes solicitar a la empresa que incluya el manejo de redes sociales, buscadores y que te ofrezcan dentro del presupuesto asesorías y administración del sitio web por un tiempo para que no tengas que preocuparte tanto por el posicionamiento y puesta en marcha del mismo.
Deja una respuesta