¿Quieres despertar el interés de tu audiencia? Y que se queden en tus temas hasta el final, pues, ciertamente lo puedes lograr con un buen título SEO
Para darle sentido a un tema es necesario colocarle un inicio, una base de donde parte la idea completa, ese es el título, una frase que resume la idea general de un texto. Es de aquí, que se despierta el interés del lector en dicho tema. Y podemos decir que de todos los factores que influyen en el posicionamiento, el título es uno de los más importantes.
Posiblemente hayan escritores que apuestan a dejar el SEO de lado y generar títulos 100% creativos con el objetivo de conseguir el impacto deseado, y eso no está mal, sin embargo, a la hora de crear un título SEO no se debe olvidar que Google le dará mayor importancia a las páginas que contengan en su título la palabra de la búsqueda.
En este artículo, queremos que conozcas la importancia que tiene el título en un contenido y lo importante que es tomar en cuenta el SEO incluyendo las palabras clave que podrán posicionar tu post en Google y atraer más tráfico y clientes a través del mismo.
Título SEO
Para escribir un buen título SEO hay varios factores que debes tomar en cuenta, a continuación vamos a repasarlos:
- Es necesario en primera instancia determinar qué palabras clave quieres posicionar en cada página ya que esto será la base de un buen título.
- Cuando sea necesario elegir nuevas keywords se debe tener en cuenta el volumen de las búsquedas de la palabra elegida, la correlación con el contenido de la página y la competencia que existe luchando por esa palabra clave.
- Es irrelevante o no sirve de nada una serie de palabras clave que puedan traer mucho tráfico si el contenido no tiene nada que ver, o la competencia es feroz.
Ejemplo: Supongamos que colocamos una peluquería física, pero decido colocar un letrero “panadería”, ya que el número de visitas es mucho más elevado que por peluquería, es evidente que cuando la persona pase a mi peluquería esperando encontrar un panadería abandonará el lugar en escasos segundos. Así mismo sucede con las palabras clave pueden estar muy posicionadas pero si no tienen nada que ver con el tema son irrelevantes.
Títulos únicos por cada página
Es importante tener en cuenta que títulos iguales es sinónimo de contenido duplicado, así que ojo con esto. Al escribir títulos iguales o muy parecidos, estarás ganando puntos para bajar en los resultados de Google.
Es posible que tus páginas no se presten para ser posicionadas independientemente por hablar sobre el mismo tema en todo el sitio web, si este es tu caso es importante que crees títulos con sinónimos o palabras relacionadas pero no hacerlos idénticos o demasiado similares.
Imaginemos que la temática de tu web son los jamones, siempre puedes crear títulos independientes jugando con jamón de pierna, jamón de pavo, jamón ahumado, jamón prosciutto, etc. Lo importante es que no se repitan.
Otros factores que debemos vigilar es diferenciar los títulos de los H1
Todos los títulos tienen una numeración que va a determinar su relevancia en el texto, y los que están asociados a ellos, enseguida te explicamos:
- El Título <title> este se usa pata dar un título a la página y es el que se muestra en la pestaña de la página de navegación y en los resultados de Google. No aparece en el interior de tu página.
- El H1 se trata de una etiqueta, que define el estilo del texto, y siempre va dentro de las etiquetas <body> y </body> y también es uno de los factores que cuenta para el posicionamiento. El H1 si aparece escrito dentro de tu página.
Es recomendable que aparezcan ambas etiquetas en todas las páginas de la web, pero deben ser diferentes e independientes la una de la otra, no deben duplicarse.
Importancia de la extensión de los títulos
Se recomienda que los títulos no sean excesivamente cortos ni demasiado largos, entre 40 y 70 caracteres es lo más adecuado.
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Evitar el SPAM
La palabra clave en el título como su nombre indica es clave, pero no por ello, vamos a spammear con los títulos introduciendo una sucesión de keywords sin sentido.
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Un buen título SEO también potencia el CTR
El título también favorece un factor importante el CTR. Se trata de las veces que el usuario hace clic en los resultados de Google cuando se muestra tu contenido. Para lograr esto es necesario que tengas en cuenta la meta descripciones y su copywriting.
¿Cómo hacer la estructura de un título SEO?
Cuando ya tengamos identificadas las palabras clave de cada página, hay que empezar a trabajar en el título SEO, y esta es la estructura que se debe seguir:
- Palabra clave + nombre de marca
- Palabra clave principal + palabra clave secundaria + nombre de marca
Cabe destacar que los caracteres que aparecen a la izquierda tendrán más fuerza que el resto, por lo tanto debemos definir a que queremos dar más importancia, si a la palabra clave o al nombre de la marca. Vale la pena resaltar que si nuestra estrategia se basa en la marca debe aparecer antes que la palabra clave o viceversa.
Asimismo, a la hora de elegir un buen título debes tener en cuenta el contenido del que hablas y elegir la fórmula para hacerlo más atractivo para tus lectores y usuarios.
En definitiva, el contenido que decidas colocar en tu web debe ser original y bien estructurado, tanto para el lector como para que Google lo tome en cuenta en su posicionamiento SEO, por lo que es necesario cuidar todos los detalles y hacer las cosas bien.
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