Hace solamente 3 días el blog oficial de Google Adwords informaba de la apertura en territorio español de la nueva herramienta que el gigante de los buscadores nos ofrecía, Google Merchant.
Esta plataforma nos permite subir las fichas de los artículos de una tienda virtual a través de un sistema de feeds que muestran varios atributos como el nombre, la descripción, el precio, el código de barras, el transporte, varias imágenes e inclusive si es nuevo o de ocasión. Por supuesto nos permite enlazarlos con nuestro sitio de ventas online. En un principio las limitaciones son de 10 feeds por cuenta y de hasta 100.000 artículos por feed.
Por el momento Google Merchant no ofrece todo su potencial al 100%, hasta dentro de unos meses no estará operativa la parte pública que los visitantes podrán utilizar para localizar nuestros productos. De este buscador/comparador ya hablamos hace algunas semanas, Google Product Search, aunque por nuestras tierras seguramente será más conocido como Google Shopping.
Actualmente para abrir una cuenta de Google Merchant hay que visitar su sitio online y registrarnos para utilizar sus características. Una de las cuales destaca por su unión con el sistema de posicionamiento patrocinado (SEM) de Google Adwords. Está claro que la firma no da puntada sin hilo.
Ya avisan de que actualmente la revisión de los feeds supone un trabajo laborioso para cumplir sus directrices de calidad por lo que pueden quedarse varias semanas en espera de la aprobación. Creo entender con ello que trabajan en un proyecto piloto con personal que filtra los resultados manualmente hasta que valoren la integración de procesos automáticos que los desprendan de cargas y agilicen las tareas.
Los beneficios son grandes con la aparición de Google Merchant en España. Por un lado disponemos de la capacidad de incluir directamente en los resultados del buscador nuestros artículos sin necesidad de primero ser encontrados y luego visitados. Del lado del comprador ofrece un servicio centralizado que le oferta gratuitamente un comparador de artículos para facilitarle aún más encontrar lo que necesita.
La carrera a comenzado para integrar en las plataformas de comercio electrónico la capacidad de poder insertar en Google Shopping y en campañas de Google Adwords nuestros artículos.
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